El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, reiteró este jueves que las distintas obras a las que se comprometió su gobierno para entregar este año y entre los que se incluyen proyectos de infraestructura vial, centros comunitarios, y espacios para la práctica del deporte, serán entregados en tiempo y forma, toda vez que ya se tienen importantes avances en dichas obras con las que se continuará mejorando la calidad de vida de los saltillenses.
Luego de encabezar en la Escuela Coahuila la presentación de los Comités de Patrullas Escolares, el edil dijo que con la conclusión de estas obras se honrará la confianza que los saltillenses han depositado en su administración, por lo que se está haciendo el mejor esfuerzo para realizar obras de la mejor calidad y así terminar su mandato con el cien por ciento de compromisos cumplidos.
“El compromiso es seguir trabajando y terminar con muchas de las obras que estamos por terminar y que tienen que ver desde pasos a desnivel que estamos ya realizando ahorita, conexión entre colonias y centros educativos importantes. Vamos a terminar también con una gran estructura en todos estos centros de apoyo que hacemos hacia las colonias donde se han convertido realmente en espacios importantes para la capacitación y para el desarrollo de nuestras personas en las colonias”, dijo el alcalde.
“De estos centros comunitarios vamos a terminar con 35 al finalizar este año, y tenemos otras instalaciones muy importantes todavía por terminar, como los campos deportivos Jesús R. González, al sur de la ciudad y el del Ateneo Fuente que va a ser de primer nivel, y uno de los mejores espacios en su tipo me atrevo a decir que en el mundo, y que va a quedar como un espacio muy privilegiado, no sólo para los alumnos de esa institución, sino también para otros planteles de la universidad”, agregó.
Indicó que se buscará terminar lo antes posible con las obras de la calle General Cepeda pese a las complicaciones que representa trabajar en esa importante vía debido a su antigüedad, e indicó que en caso de que no fuera posible concluir algunos de los trabajos, se dejarán los recursos necesarios para terminarla al cien por ciento.
“Vamos a dejarla de primera, no tengo duda que la vamos a terminar, la vamos a terminar bien. Si no se llegaran a terminar algunas de las obras voy a dejar el dinero y voy a dejar los fideicomisos necesarios para que terminen de buena manera las obras”, puntualizó.
Por otra parte, el alcalde anunció que sostendrá una reunión con los encargados de la empresa SEMEX para abordar el tema de la semaforización y colocación de señales en el bulevar Venustiano Carranza.
“Este jueves debemos de tener el resultado de cuando van a terminar con todos los señalamientos importantes y además con la semaforización, que de eso ya lo más importante está realizado, falta la programación, la automatización etcétera, pero no vamos a hacer las cosas rápidamente nada más por terminar, sino que estén bien, que sea un trabajo de calidad, lo vamos a dejar de primera, es la entrada a nuestra ciudad y tienen que tener las mejores condiciones”, señaló el munícipe.