Para Coahuila es positivo el panorama económico con el nuevo gobierno de Estados Unidos, que encabezará Donald Trump, sostuvo el gobernador Manolo Jiménez Salinas.
Indicó que Coahuila tiene buenas relaciones con Estados Unidos y en particular con Texas, que se afianzaron hace unas semanas con el gobernador Greg Abbott, en el marco del bicentenario de la fundación del estado Coahuila y Texas.
Precisó que hay una colaboración con Texas en los temas de economía, migración, seguridad, cultura y educación.
“El gobernador Abbott tiene una relación muy cercana con el presidente electo Donald Trump, y Texas es un estado republicano. Ésta buena relación y buena comunicación nos puede generar cosas muy positivas para Coahuila”, puntualizó Jiménez Salinas.
Insistió en que ahora hay una gran diferencia entre vivir e invertir en Coahuila, que en el resto del país.
GESTIONES ANTE FEDERACIÓN
El Gobernador de Coahuila también se refirió a los acuerdos con la Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para precisar los tramos que se deben corregir en la carretera 57, de acuerdo al compromiso presidencial.
Por ejemplo, en el tramo Los Chorros debe haber una rectificación y ya hay un proyecto ejecutivo, en la SICT ya saben lo que se debe hacer, solamente falta asignar recursos.
Mientras que en los tramos de Saltillo-Monclova debe ser ampliado a cuatro carriles y rehabilitar el de Monclova a Sabinas.
Asimismo, en el tramo de Sabinas-Allende, en la autopista Premier, se le aplican 300 millones de pesos para su rehabilitación.
Además, a la titular de la Secretaría de Energía, Luz Elena González, se plantearon las áreas de oportunidad de Coahuila en materia energética.
“En ese tema somos un gigante, en energía eólica y solar, entre otras… Hay muchos proyectos que se iniciaron y otros por iniciarse, porque los parqueros e inversionistas saben lo importante que es la energía eléctrica, para seguir en la ruta del crecimiento”, indicó.