El pasado miércoles 13 de noviembre, una paciente ingresó al área de Tococirugía en el servicio de Urgencias del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 a las 20:59 horas del IMSS, donde fue registrada y evaluada en el sistema de Triage, siendo clasificada como código verde.
Durante el periodo de espera para ser atendida, la paciente informó que necesitaba dirigirse al sanitario, lugar en el que de manera inesperada ocurrió el parto.
El equipo médico reaccionó de inmediato, brindando atención tanto a la madre como al recién nacido. Ambos fueron estabilizados y trasladados a hospitalización, donde su estado de salud se reporta estable y bajo vigilancia.
Desde su llegada, la paciente ha sido atendida en conformidad con las Guías de Práctica Clínica, asegurándose de que en ningún momento le fuera negado el acceso a la atención médica, informó el IMSS mediante un comunicado enviado a esta casa editora.
Los familiares de la paciente han sido informados puntualmente acerca del estado de salud de la madre y el bebé, quienes evolucionan favorablemente bajo los cuidados correspondientes.