Para la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Coahuila Sureste no hay condiciones para una Reforma Fiscal y lo mejor es buscar que paguen los que están en la economía informal, precisó Eduardo Garza Martínez.
El presidente de cámara dijo que ya hay suficientes impuestos y rechazó la propuesta del coordinador de los diputados de Morena, Ricardo Monreal Ávila, sobre una nueva Reforma Fiscal, pues dijo que cualquier nuevo impuesto genera inflación y eso afectaría más a la clase trabajadora.
“No la aceptamos y Monreal debe entender que cualquier movimiento en impuestos va a generar inflación, porque nosotros lo tenemos que reflejar en el precio de los productos”.
“Ya no tenemos margen de acción y quienes van a pagar los platos rotos son los pobres, a los que ellos dicen que van a proteger”, agregó.
Garza Martínez consideró que debe haber justicia en el reparto del Presupuesto Federal 2025, que los recursos se distribuyan con equidad, entre todas las entidades federativas.
Indicó que todos los municipios y estados que generan riqueza tienen el derecho a obra pública y en particular vialidades y mejora en la infraestructura carretera.
Se refirió al bulevar Los Pastores, donde recién se inauguró la primera etapa y dijo que obras de este tipo mejoran la conectividad y movilidad urbana.
“Eso es lo que necesitamos, infraestructura para que los nuevos y mejores empleos lleguen a nuestro país”, dijo.