Frontera, Coahuila.- “Habrá justicia laboral y social” aseguró la Presidenta de México, a su arribó a la región Centro de Coahuila.
Claudia Sheinbaum Pardo, respondió así ante el clamor del ex obrero y ex Secretario General de la Sección 147 del Sindicato Minero, Roberto Hernandez, quien expuso a la Presidenta que más de 30 trabajadores fallecieron esperando pago de su terminación laboral, de la recién quebrada empresa Altos Hornos de México.
A pregunta expresa de la reportera de La Prensa de Monclova, la Mandataria federal, aseguró que tanto la Secretaria del Trabajo como Hacienda, trabajan en la posibles soluciones.
Claudia Sheinbaum, llegó la tarde de este viernes a las instalaciones del 105 Batallón de Infantería, donde sostiene reunión con el gobernador Manolo Jiménez Salinas y su gabinete, previo al primer informe del mandatario coahuilense, programado para este sábado.
Más temprano la Presidenta de México, estuvo en la region Carbonífera donde atendió a viudas de las minas Pasta de Conchos y El Pinabete, allá dijo también que trataría el tema AHMSA, así como la remodelación de la carretera 57, entre otros temas con el gabinete del gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez.