Los coahuilenses pagarán más de 4 mil pesos en 2025 por concepto de control vehicular incluyendo un cambio de láminas como establece la ley.
La propuesta de Ley de Ingresos para el siguiente año establece que para el próximo año se paguen 2 mil 347 pesos por concepto de Derechos de Control Vehicular, mil 126 por las láminas nuevas y 781 pesos por concepto de fomento a la educación, detallaron fuentes que participaron en el análisis de la Ley de Ingresos que solicitaron el anonimato.
Particularmente, el laminado tuvo un aumento del seis por ciento respecto al trienio anterior cuando tuvieron un costo de mil 62 pesos sin descuento.
En ese sentido, una mayoría de propietarios de vehículos en la entidad terminará pagando 4 mil 254 pesos en total.
El presupuesto de ingresos para el ejercicio fiscal del 2025 establece que por concepto de control vehicular, en total el gobierno estatal busca recaudar poco más de 3 mil millones de pesos, cifra superior a la del ejercicio del 2024 por 700 millones de pesos.
De los 3 mil millones, el gobierno de Coahuila espera recaudar 650 solo de laminado, mientras que el resto se espera de los demás conceptos de control vehicular.
Además del pago por laminado, el gobierno estatal espera un aumento en la recaudación pues con los descuentos y el cambio de placas, aunado al crecimiento del padrón vehicular, aumenta la intención de pago de los contribuyentes.
Asimismo, en días recientes se efectuó la licitación pública para el servicio de laminado con el estimado de un millón 700 mil láminas para todo el trienio, es decir, de 2025 a 2028.