El alcalde de Monclova, Dr. Mario Alberto Dávila Delgado, compartió su perspectiva respecto a las visitas realizadas por el senador Luis Fernando Salazar, quien promueve la posible nacionalización de Altos Hornos de México (AHMSA).
En sus declaraciones, el edil enfatizó que su principal interés es la reactivación funcional de la empresa, más allá de si opera como una entidad gubernamental o privada.
“Lo primero que yo pensaría es que AHMSA se reactive en la parte funcional. Como segunda premisa, que pueda contratar mano de obra especializada, preferentemente personas locales que sean productivas, sanas y aptas para el trabajo. Y en tercer lugar, ya sería cuestión de decidir si será una empresa gubernamental o privada. Lo importante es que funcione”, señaló el alcalde.
Dávila Delgado subrayó que cualquier decisión sobre el futuro de AHMSA debe basarse en criterios técnicos y económicos, tomando en cuenta la experiencia de expertos en la funcionalidad de empresas de esta magnitud. También expresó su esperanza de que la reactivación de la empresa alcance un nivel operativo del 25% o 30% en el corto plazo, considerando el impacto positivo que esto tendría en la economía regional.
Finalmente, reconoció que, de intervenir el gobierno federal, sería una medida bienvenida si logra garantizar la viabilidad de AHMSA y su contribución al desarrollo económico de Monclova y la región.