El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila informa que el próximo miércoles 25 de diciembre así como el 1 de enero, permanecerán abiertos los servicios de urgencias y hospitalización con personal asignado para atender las necesidades médicas que surjan durante esos días.
Lo anterior de acuerdo al Contrato Colectivo de Trabajo y la Ley Federal del Trabajo, en los cuales se establecen estos días como descanso obligatorio.
Para garantizar la continuidad de la atención hospitalaria, se han establecido roles y guardias de personal en los diferentes departamentos y servicios de atención médica.
Las Unidades de Medicina Familiar, consulta de especialidades, áreas administrativas, subdelegaciones y guarderías ordinarias funcionarán en días laborables y en sus horarios regulares.
El IMSS refrenda su compromiso de brindar atención médica a los derechohabientes durante todo el año y hace un llamado al uso responsable de los servicios, recordando que una urgencia es cualquier condición que ponga en riesgo la vida o la función de un órgano.