Para esta temporada de influenza estacional que podría extenderse hasta marzo de 2025, se podría esperar un comportamiento similar a la temporada pasada con 12,133 casos confirmados y 416 defunciones en México, aseguró, Julissa Rodríguez, gerente médica de vacunas en el laboratorio Sanofi México.
Fue el mayor número de contagios de los últimos cinco años, por eso explicó, los especialistas insisten en la prevención a través de la vacunación contra la influenza.
En el norte del país, uno de los estados con mayor número de casos es Nuevo León donde se tiene registro de 345 contagios y dos defunciones en la temporada de frío.
Por otro lado, estados como Sonora han acumulado 46 casos y dos defunciones; Tamaulipas 32 contagios; Baja California 25 casos positivos.
Coahuila se encuentra entre las entidades con menos casos, alcanzando ocho y Chihuahua con sólo cinco casos positivos confirmados.
Rodríguez, recalcó que a la semana 50 del año en curso, la mayoría de los casos registrados en México por influenza, se presentan en personas entre los 25 y 29 años, representando el 12.5% de los contagios.