Con base en el próximo informe del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en Coahuila se darán “tiros de precisión, para atender las carencias sociales de la población, informó Enrique Martínez y Morales.
El secretario de Inclusión y Desarrollo Social expresó que Coahuila ha logrado abatir los índices de pobreza y tiene liderazgo en los indicadores, “pero no se bajará la guardia”.
Citó el caso de la carencia alimentaria, donde Coahuila estaba en el lugar 13 a nivel nacional, y con los diferentes programas del gobernador Manolo Jiménez Salinas, ahora estamos en la posición número siete.
Martínez y Morales indicó que en este año se le va a dar un seguimiento puntual a la estrategia de desarrollo social y “en esto nos va ayudar mucho la información que publique el Coneval, que será en las próximas semanas”.
“Con estos datos vamos a tener intervenciones precisas. Habrá seis mesas de trabajo, una por cada carencia social, para impulsar y mejorar los indicadores, en los próximos dos años”, indicó.
Actualmente, dijo, trabajamos con el último informe del Coneval, de hace dos años y por eso es importante esperar la siguiente publicación.