En Saltillo, en la zona de Derramadero, el gobernador de Coahuila Manolo Jiménez Salinas y el alcalde Javier Díaz, llevaron acabo la inauguración de una planta más dedicada al ramo automotriz, se trata de una nueva nave industrial “La Planta 2 de Hi-Lex Controls”.
El alcalde señaló que esta apertura es muy significativa derivada del dinamismo del estado y la región permiten un crecimiento.
La empresa Hi-Lex tiene desde el 2022 inversiones en la región y en esta ocasión invertirán más dedicada 15 millones de dólares.
Destacó que Saltillo tiene una certeza jurídica y paz laboral que permite un crecimiento continuo.
Por su parte, el gobernador señaló que dentro de su primera meta, la empresa contratará a más de 500 personas, ante lo cual reconoció que muchas ‘chavas y chavos’ de las universidades tendrán la oportunidad de tener un buen trabajo o emprender un negocio propio.
Tan solo en el 2024, el gobierno logró más de 100 mil millones de pesos en inversiones y señaló que tan solo en el valle de Derramadero en este momento más de 40 mil millones de pesos son algunas aplicados por empresas de talla internacional.
En su mensaje, señaló que en temas de empleo, desarrollo económico, oportunidades y seguridad no es obra de la casualidad si no de un trabajo en equipo.
“Hoy celebramos esta apertura de empresa y reiteramos que estamos a la orden para seguir trabajando en conjunto”, señaló.