Parras, Coahuila de Zaragoza.- Con el objetivo de potenciar el talento humano y fortalecer el desarrollo económico en Parras, el director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Coahuila (ICATEC), Marco Cantú Vega, anunció el fortalecimiento de los convenios de colaboración con el Ayuntamiento de Parras.
Cantú Vega destacó que la ciudad vive una nueva dinámica de crecimiento, lo que hace necesario consolidar acciones que impulsen el autoempleo y fortalezcan el sector formal de la economía como lo ha encargado el gobernador Manolo Jiménez Salinas.
Informó que se proyecta firmar un convenio con el Municipio que contemple dos grandes vertientes: cursos de autoempleo y el respaldo al sector formal de la economía.
Cantú Vega señaló que el alcalde Fernando Orozco Lara, ha respaldado estas iniciativas, mostrando su compromiso de colaborar estrechamente con ICATEC para que los programas de capacitación beneficien a más parrenses.
En la reunión de trabajo también estuvo presente personal de Recursos Humanos de la empresa Daimay Automotive.
Explicó que los cursos de autoempleo estarán enfocados en áreas de la salud, bienestar personal, belleza, gastronomía, repostería y elaboración de dulces regionales, mismos que tienen como objetivo brindar herramientas prácticas para que los participantes puedan emprender sus propios negocios y mejorar su calidad de vida.
Por otra parte, ICATEC apoyará al sector formal de la economía con programas de capacitación que fortalezcan las competencias y habilidades del talento humano requerido por las nuevas empresas que se están instalando, como Artistic Milliners y Daimay Automotive.
“Después de más de 30 años sin nuevas inversiones, Parras experimenta un auge empresarial que demanda personal capacitado”, indicó
Las capacitaciones incluirán los temas: desarrollo humano, inglés, resolución de problemas, trabajo en equipo, liderazgo, herramientas digitales, hidráulica, neumática, seguridad industrial y operación de equipos móviles.
Además, se abordarán normativas específicas para facilitar el cumplimiento de estándares y mejorar los procesos productivos, dijo.
“El objetivo es reducir la rotación de personal, aumentar la eficiencia y lograr que las empresas encuentren en Parras un lugar propicio para establecerse y crecer”, afirmó Cantú Vega