A partir del viernes 21 de noviembre, se pronostica la llegada de tormentas que afectarán con lluvias intensas, descargas eléctricas y posible caída de granizo a distintos estados de México, según comunicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo gubernamental encargado de difundir las noticias del clima detalló cómo estará el estado del tiempo para el penúltimo fin de semana del mes y envió una serie de advertencias para que los habitantes tomen los recaudos ante las inclemencias climáticas que se puedan llegar a registrar
¿Cuál es el pronóstico del tiempo entre el viernes 21 y domingo 23 de noviembre?
Durante las primeras horas del viernes 21 de noviembre, el frente frío núm. 15 recorrerá gradualmente el norte y noreste de la República Mexicana, asociado con una vaguada polar, además de la corriente en chorro polar y un río atmosférico.
Por esta razón, se prevé ambiente frío a muy frío, vientos muy fuertes a intensos, chubascos y lluvias fuertes en dichas regiones. Al mismo tiempo, se mantendrá la probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.
Advierten por intensas lluvias que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, por lo que se aconseja a todos los habitantes de los estados afectados tomar los recaudos pertinentes.