El vocero del Foro de Abogados, Miguel Ángel Reina Adam, hizo un llamado a la ciudadanía a evitar participar en tandas o entregar dinero a personas que prometan conseguir empleos o realizar trámites a cambio de efectivo, debido al riesgo de sufrir pérdidas económicas.
Señaló que este tipo de esquemas suelen generar problemas entre particulares, principalmente cuando no existen documentos o garantías que respalden los acuerdos establecidos entre las partes involucradas.
Reina Adam explicó que, en muchos casos, recuperar el dinero entregado resulta complicado, debido a la naturaleza de los convenios y a la falta de elementos legales que permitan acreditar las condiciones bajo las cuales se realizó la entrega de los recursos.
Ante esta situación, recomendó a la población actuar con precaución, verificar cualquier ofrecimiento de empleo o gestión de trámites y evitar entregar dinero sin contar con garantías legales, con el propósito de prevenir posibles fraudes y proteger su patrimonio.