El director de Promonclova, Reginaldo Calderón, informó que la bolsa de trabajo se mantiene activa con alrededor de 2 mil vacantes disponibles en la Región Centro, como parte de los procesos de contratación que mantienen diversas empresas instaladas en la zona.
Señaló que entre las compañías que actualmente buscan incorporar personal se encuentra Denso, que contempla la contratación de 150 trabajadores, además de Yura, Dual y Duzón, empresas que continúan con sus procesos de reclutamiento conforme avanzan sus operaciones y requerimientos de personal.
Calderón destacó que durante los últimos cuatro meses se han logrado recuperar entre 400 y 500 empleos formales, lo que representa una señal positiva para la recuperación del mercado laboral en la región. Ante este panorama, confió en que la llegada de nuevas inversiones genere mayores oportunidades de empleo y permita el regreso de trabajadores que tuvieron que abandonar la zona tras la crisis de AHMSA.
Finalmente, invitó a las personas que buscan una oportunidad laboral a acudir a las oficinas de Promonclova, donde podrán presentar su solicitud de empleo o currículum para conocer las vacantes disponibles y participar en los diferentes procesos de selección que mantienen abiertas las empresas de la región.