Frontera, Coahuila; a 16 de octubre de 2026.- Dando respuesta a una petición que por más de 20 años había sido ignorada, la alcaldesa Sari Pérez Cantú acudió a la colonia Diana Laura para encabezar la conformación del Comité Pro-Obra. Durante el encuentro con las familias, la edil reafirmó su compromiso de mantener un gobierno cercano y de trabajo directo en las colonias, llevando soluciones reales a sectores que llevaban dos décadas esperando contar con servicios básicos indispensables para su desarrollo.
En la reunión, el regidor de Obras Públicas, Orlando Hipólito Plaza, detalló las especificaciones técnicas del proyecto que transformará la calidad de vida en el sector. Explicó que la obra se llevará a cabo en las calles Juan de la Barrera y Jesús Solís, abarcando la instalación del tendido eléctrico, mufas completas e iluminación de alumbrado público, garantizando una red moderna y segura que iluminará las calles de los vecinos.
Con estas acciones, la iniciativa beneficiará directamente a 36 familias y de manera indirecta a más de 150 personas del sector, mejorando su seguridad y bienestar. Gracias a la visión y sensibilidad de la alcaldesa, los vecinos no tendrán que preocuparse por gestiones complejas; el Municipio asumirá la infraestructura y los habitantes únicamente deberán realizar sus contratos individuales ante la CFE.
Para aligerar aún más este trámite y evitar trabas administrativas, la alcaldesa movilizó a su equipo para expedir cartas de facilitación desde la Presidencia Municipal. Gracias a esta eficiente gestión, los trámites ante la comisión se agilizarán significativamente, permitiendo que el sueño de contar con electricidad y alumbrado formal en sus hogares sea una realidad en un plazo mucho menor.
Los habitantes de la colonia Diana Laura expresaron su profundo agradecimiento a Sari Pérez Cantú por atender de primera mano una demanda histórica. Con este trabajo coordinado y eficiente entre sociedad y gobierno, la administración municipal demuestra que cuando se escucha a la gente y se cumple con orden y rumbo el progreso llegan a cada rincón de Frontera.
Publicado por Iris Camila Beltran
Publicado por Mauricio



