Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
FUERA DE CONTRATO

FUERA DE CONTRATO

Imprimir

Por El Eventual

La semana que hoy arranca será tranquila en el tema sindical, pero sigue la recomendación de la dirigencia sindical cuidarse, evitar acudir a reuniones sociales, incluso si no hay necesidad de salir permanecer en casa, es la manera de auto protegerse en estos tiempos de pandemia.

En este sentido el vocero de la 147 Carlos Torres Terrazas, extiende su exhorto a evitar ausentarse, recordó que además de perder el día de salario también pierde el premio de asistencia, eso ocurre al calor de las fiestas navideñas pero no hay que confiarse, está claro que se convierte en problema económico.

“Hay compañeros que se molestan cuando se les hace una recomendación pero no hay duda que nunca está de más asesorar a los compañeros sobre todo en estos tiempos en que se necesita el salario para cubrir gastos del hogar, después viene enero con su pesada carga económica” recordó.

Por esa razón, el vocero insiste que es tiempo de reflexionar, de entender que lo mejor es acudir a laborar y pasar las fiestas navideñas en el hogar, solo los que viven bajo ese techo, es otra forma de auto protegerse de esta pandemia que no cede terreno, enfatizó el vocero sindical del Democrático Minero

Por otro lado en el transcurso de la semana se podrá conocer la respuesta de Telmex a petición sindical de bonificar los días que el servicio estuvo interrumpido, en ocasiones hasta por tres semanas pero a final del mes el recibo sale igual es decir como si en realidad el usuario tuvo servicio.

Es un tema que vale la pena analizar, de entender que si no tienes servicio telefónico ni de Internet lo correcto es que no se cobre, pero en el caso de Telmex, les vale, el recibo sale igual, en este tema  la Procuraduría Federal del Consumidor tiene mucho que aportar a favor de los usuarios.

Telmex tarda hasta tres semanas para atender un reporte de falla, es decir casi un mes entonces no tiene porque cobrar, incluso si aunque fuera un día como quiera se tiene que bonificar, cuestión de esperar la reacción de la CTM  que tiene un cúmulo de quejas de trabajadores  afectados.

Y hoy como todos los lunes, el fiscalista Cesar Villarreal Ramos, comparte este sencilla reflexión, la verdad que al leer podremos encontrar que muchas veces nos hemos encontrado en esas circunstancias, entonces que la lectura les apoye al toma una decisión de ese tipo.

Existe una necesidad básica en lo profundo de nuestro ser para la reconciliación en vez del resentimiento. El escritor norteamericano Ernest Hemingway escribió la historia de un padre Español que por fin decidió reconciliarse con su hijo; éste se había ido de su casa a la ciudad de Madrid.

Como no sabía dónde encontrarlo su padre publicó un anuncio en el periódico. El anuncio leía lo siguiente: Paco, encontrémonos en el hotel Montana a las 12 del mediodía el próximo martes. Todo ha sido perdonado y olvidado. Firmado, Papá. Si usted no está muy bien familiarizado con la cultura española. En España Paco es un nombre muy común.

El  martes cuando el padre fue al hotel Montana a buscar a su hijo se encontró a 800 jóvenes que se llamaban Paco y cada uno estaba esperando a su padre.  Cuando no queremos perdonar envenenamos nuestro corazón y nuestra mente con la amargura. La amargura y el resentimiento son dañinos para la salud.

Es la contaminación del alma lo que amargará su vida. Y si puede, lo deformará, y lo peor, lo destruirá, pero en ambos casos lo dejará inmóvil. Es la amargura de nuestro orgullo lo que nos impide perdonar a los demás. Pensamos que ya basta con que nos traten de esa manera. El orgullo promueve un espíritu vengativo. El orgullo dice, “Nunca te perdonaré lo que me hiciste”.

Si quiere ser libre y hacer libre a aquellas personas que lo han ofendido de una vez por todas. Recuerde que perdonar no es una opción, es esencial. Debemos estar dispuestos a seguir perdonando todas las injusticias. Es bueno recordar que Jesús perdonó a quienes lo crucificaron

Pedo también es cierto y todos vamos de acuerdo en lo siguiente, siempre hay algo en nosotros que anhela reconciliarse con aquellos que nos han ofendido. Dios no nos diseñados para la amargura. Debemos recordar que el perdón es esencial para los que ofenden, así será más feliz.

Claro hay cosas que dices no lo puedo perdonar, fue una ofensa muy grande, pero mi recomendación estimada y estimado lector es dejar todo en manos de Dios, es tiempo de reflexionar de que Dios siempre va a actuar, por lo tanto deje a un lado las amarguras que ocasiona el odio y a vivir en paz.

Bonita reflexión verdad?

Dios los bendiga

Nos leemos mañana…

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

noviembre 22, 2024
noviembre 22, 2024
Hace 16 horas  
noviembre 22, 2024
noviembre 22, 2024
noviembre 22, 2024
noviembre 22, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido