Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Preocupa desaparición del Fortaseg a Chema

Preocupa desaparición del Fortaseg a Chema

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

Autoridades municipales están a la expectativa sobre el impacto que generaría la desaparición del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) prevista en el anteproyecto de Presupuesto de Ley de Egresos de la Federación para el 2021.

El alcalde José María Morales Padilla reconoció que existe preocupación ya que los recursos de dicho esquema han sido liberados de manera irregular, lo que ha dificultado una programación ordenada.

“Por ejemplo, en 2019 no nos mandaron nada, y este año sí se autorizó el presupuesto. Ahorita estamos en la incertidumbre, sobre todo porque son fondos y programas importantes para diversas áreas”.

Gobernadores y presidentes municipales de todo el país consideran que la eliminación del Fortaseg sería un grave error, y un retroceso, dada la necesidad de inversiones constantes para fortalecer a los cuerpos policiales.

Ramos Arizpe recibió, este año, 6 millones de pesos del gobierno federal para los rubros contemplados mediante el citado programa, a los cuales se sumó una aportación de 1.2 millones de pesos del gobierno local.

Los recursos serán empleados en la compra de 4 unidades pick up, y un vehículo Sedán, además para pruebas de control de confianza, capacitación, y uniformes a los elementos policiales.

“El que desaparezca puede afectarnos, pero no quisiera adelantarme porque espero que desde el centro reconsideren este tema que es prioritario para los municipios, y que podamos salir adelante”, añadió el edil.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 29, 2024
abril 29, 2024
Hace 11 horas  
abril 29, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido