Al patentizar el compromiso del municipio de Múzquiz, por llevar a cabo la reactivación económica de una forma segura, responsable y con las medidas necesarias para seguir manteniendo a “raya” la línea de contagios del Covid-19, la alcaldesa Luisa Alejandra Santos Cadena, encabezó este miércoles el arranque del curso de “Calidad Higiénica Coahuila”, que busca certificar a las empresas de la cadena de valor, relacionados con el turismo.
El acto realizado en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Múzquiz, se realizó mediante una sesión hibrida, con la participación de representantes de empresas de forma presencial, y a través del sistema Zoom.
La jornada que se realizará de forma secuencial en un lapso de tres días, es impartida por Luis Fernando Ramírez Monrreal, director de capacitación y certificación turística de la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos.
Este programa busca que las empresas de este municipio se sumen a este programa estatal, el cual nació precisamente a raíz de la pandemia por el Covid-19, y que, del 2020 a la fecha, ha logrado la certificación de 2,200 empresas.
En este curso participan al menos 15 empresas de Múzquiz, las cuales se integran a las 100 que pueden participar a través del sistema hibrido.
Con este tipo de acciones consideró la alcaldesa, se da una mayor certeza y seguridad a los paseantes y prestadores de servicios, relacionados no solo con la calidad del servicio, sino además con el tema de higiene que se requiere aplicando los protocolos sanitarios y evitar más contagios del Covid-19.
Finalmente agradeció el apoyo total por parte del Gobernador de Coahuila, Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, mediante este tipo de acciones, sin dejar de lado, la participación invaluable de la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos Ramos.