Integrantes del Consejo de la Asociación Ganadera Local de Múzquiz, llevaron a cabo este miércoles la inauguración de los corrales de acopio para ganado de exportación, únicos en la Región Carbonífera.
“La ganadería es una rama muy importante de economía muzquense, y reuniones como estas, permiten mejorar la economía de la localidad e impulsan la producción de la mejor carne, para beneficio de las familias de la localidad y otras regiones” dijo el día de hoy Apolinar Guajardo Presidente de la Asociación Ganadera local.
Destacó, que este tipo de eventos ganaderos, son en horas de trabajo, durante el día, “no se involucra el alcohol y se respeten al cien por ciento las normas y protocolos que exige el Subcomité de Salud de la Región, para no poner en riesgo la salud de los asistentes”, todos ellos que tienen que ver con la producción y la mejora de hatos ganaderos y la generación de empleos locales y regionales.
Explicó que durante la reunión se ofrecieron conferencias y sesión de preguntas y respuestas ante un representante de Laboratorios Bayer, en las instalaciones de la AGLM, a partir de las tres de la tarde de este miércoles.
También participaron directivos de ganadería del estado de Coahuila, donde los temas específicos fueron sobre el control de garrapata y de todo tipo de plagas, para mantener el margen de salud en el ganado como lo exigen las autoridades del vecino país y poder seguir exportando.
Al termino de las conferencias se llevó a cabo la inauguración de los nuevos corrales, en donde los socios y el consejo general de la Ganadera, realizaron una importante inversión para seguir apoyando a todos los productores de ganado.
Apolinar Guajardo, dijo en cuanto a la movilización de ganado muzquence, que a la fecha se llevan más de 1 mil cabezas de ganado que se han movilizado a la cuarentenaria ganadera de Piedras Negras para su exportación y se tiene una meta de cerca de 3 mil animales, respetando todas las medidas de sanidad tal y como lo exigen la regulación sanitaria del vecino país del norte.