El cráneo que fue encontrado en la colonia Fundadores, pertenece a una persona de la tercera edad, que tenía más de 5 años de haber fallecido, explicó el delegado de la Fiscalía General del Estado en la Carbonífera, Ulises Ramírez Guillén, quien destacó que se podría tratar de un trabajo de brujería.
Mientras tanto, el cráneo será sepultado en una fosa común después de que se le realicen varias investigaciones, ya que se presume fue extraído de una tumba del panteón.
De acuerdo a la información de la Fiscalía General del Estado, estos hechos se registraron el pasado 14 de marzo en la colonia Fundadores donde la policía a través de una llamada anónima se constituyó en el lugar, donde fue encontrada una bolsa de plástico en el que se localizó un cráneo y algunas otros objetos como lo son un tipo de hierbas medicinales que se encontraron cercas al lugar.
El delegado Ulises Ramírez Guillén explicó que una vez que se tomó conocimiento de los hechos llevando el cráneo al médico forense quien determinó que pertenecía a una persona de sexo masculino, de una persona de edad avanzada, no tiene signos de violencia, aparentemente se trata de una sustracción que hicieron de una tumba para cuestiones de tipo de brujería o de alguna persona que tiene ese tipo de creencias.
Señaló que no se trata de un homicidio, esto esta descartado completamente, según el médico hablaba que la antigüedad era de más de 5 años de haber quedado en ese estado de descomposición sin ninguna parte orgánica.
Destacó que en la región ya es el segundo caso que le toca a la Fiscalía conocer el primero de ellos se dio en una casa habitación en la ciudad de Nueva Rosita, en un domicilio que se encontraba en remodelación y este que fue localizado en la colonia Fundadores de Sabinas.
Destacó que el hecho de profanar una tumba es un delito, el he de acudir a un panteón y sacar restos óseos se trata de un hecho delictivo sin embargo no existen denuncias en este tema recientemente.
Por último, indicó que estos restos se irán a la fosa común una vez que terminen las investigaciones periciales, no tiene ningún tipo de contaminación por el Estado de este sin embargo deberá ser inhumado y seguramente será en la fosa común.