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Live Nation ve en el streaming su mina de oro

Live Nation ve en el streaming su mina de oro

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Entre julio y noviembre se reactivarán por completo los espectáculos en vivo en Estados Unidos, además de que la modalidad híbrida, con shows también en streaming, llegó para quedarse y se robustecerá, prevén empresarios y artistas.

Hace unas semanas, Live Nation Entertainment, el principal conglomerado de promotores de espectáculos en ese país, dio a conocer que junto con la empresa Veeps montará tecnología para audio y video en alrededor de 60 recintos con el propósito de grabar y transmitir en directo, en la red, tales presentaciones.

Esto, informó una fuente de Live Nation, que solicitó el anonimato, se debe al aprendizaje que les dejaron los eventos en plataformas digitales y estudios de mercado efectuados entre diciembre y marzo pasado.

«La empresa Veeps, perteneciente a Joel y Benji Madden (integrantes de Good Charlotte), se asoció con Live Nation para hacer este proyecto. Uno pone la idea y el otro, la infraestructura. La realidad es que todo cambió y se dieron cuenta de que a cierto tipo de público que no le apetece la aglomeración masiva o que no puede desplazarse, está ávido de espectáculos en su pantalla o tablet, y ahí está el resultado», dijo la fuente.

Serán al menos 60 los foros de espectáculos a lo largo y ancho del país vecino en donde se implementará tecnología de punta con cámaras estratégicas, registro de audio, bocinas especiales y todo lo necesario para ofrecer la mejor transmisión en vivo.

«Hubo resultados muy interesantes, entre ellos, que los jóvenes de 16 a 27 años prefirieron un show en formato digital de algún artista que les gusta pero que no está en su top 10 de preferidos, y sí pagarían un acceso más económico al de un boleto físico.

«También destacó que shows como los que se hicieron de Dua Lipa y Liam Gallagher fueron mucho más vistos en países remotos, en donde casi no se presentan o no hay interacción con el público. Entonces, el show en vivo lo pagan los que están cerca y muy fans, pero también lo compra a otro precio gente que sabe que no lo verá en tal gira por su situación geográfica, falta de presupuesto o inaccesibilidad para el día del show», detalló el entrevistado.

Se hicieron análisis por estadísticas de compra y venta, engagement en redes sociales y monetización digital, lo cual ofrece una oportunidad nueva de negocio y que se puede explotar con esa modalidad, añadió.

Aunque se estima que este proyecto pueda funcionar con grandes nombres o en plazas muy amplias, la primera fase arrancará con escenarios como The Fillmore, tanto en su sede de San Francisco como en la de Filadelfia; The Wiltern, en Los Ángeles, y el House of Blues, en Chicago. Esto significa que serán conciertos previstos para unos mil o 2 mil asistentes.

«A muchos artistas se les hizo la propuesta, y como les supone una ganancia extra, les pareció muy atractivo. Como es una prueba que será efectiva entre mayo (actualmente) y noviembre, están apostado por grupos en vías de posicionarse.

«Las bandas necesitan tocar, dar shows presenciales, pero quienes no las conocen al cien por ciento y tienen curiosidad, comprarán boletos digitales. Habrá fans que querrán verlas en vivo, no todos», señaló la fuente de Live Nation.

Esta modalidad ya comenzó en The Wiltern con JP Saxe y continuará con Young Thug y LANY. Se espera que se sumen nombres como Brandi Carlile, Liam Payne y Louis Tomlinson, quienes ya han hecho dinámicas online con Veeps.

«Se acaba de dar a conocer el cartel de Lollapalooza para este año, y en unas semanas revelarán los espectáculos alternos al festival, que se efectuarán en el House of Blues de Chicago.

«Como siempre, han estado muy cotizados y hay mucha solicitud de accesos. Live Nation lo anticipa como una buena opción ofrecer los conciertos digitales para shows sold out, y estamos cien por ciento seguros de que serán un éxito», puntualizó.

Y los acusan de monopolio
Cinco miembros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos firmaron una carta urgiendo al Presidente Joe Biden a ordenar una investigación en la que acusan de monopolio a Live Nation y su derivado comercial de boletaje, Ticketmaster.

Bill Pascrell Jr. y David Cicilline fueron algunos de los que estamparon su rúbrica para solicitar que se haga una investigación sobre la práctica de acaparamiento injusto del mercado desde que se fusionaron ambas empresas.

De acuerdo con varias fuentes consultadas, de expertos en el tema, Live Nation Entertainment (LNE) ha ahorcado la competencia leal con su estilo de venta de boletos, encarecimiento de entradas y aumento de caché o cotización de los artistas de manera desorbitada.

Un documento explicado en Variety afirma que LNE ha obligado y amenazado a los inmuebles para que sea su empresa la que venda los boletos, lo que ha hecho que acaparen el 80 por ciento en la expedición de entradas en el país.

De acuerdo con la Federal Trade Commission (FTC, Comisión Federal de Comercio), y por observaciones de los especialistas, la empresa compite en forma desleal, ejerce presión comercial y perjudica a competidores pequeños o que no tienen la misma infraestructura o posibilidades de ofertar su trabajo de manera inicial.

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