Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Alarman feminicidios en la Región Centro

Alarman feminicidios en la Región Centro

Imprimir

Crecen los feminicidios en la región, informó en rueda de prensa el juez Hiradier Huerta, tras señalar que el año pasado se atendieron 5 casos entre feminicidios y tentativas, mientras que a dos meses del 2020 ya se atienden 3 muertes de mujeres.

El juez ofreció un comunicado para destacar que el Poder Judicial está atendiendo la violencia de género, tan es así que en todos los casos actuales hay detenidos y vinculados a proceso penal.

“Del 2019 y lo que va del 2020, tenemos 9 causas en total, 5 de feminicidio y 4 por feminicidio en grado de tentativa, como es de su conocimiento todas las personas se encuentran sujetas y vinculadas”.

Refirió que todos los delitos que se han cometido contra la mujer, ya se encuentran en los órganos de justicia y todos con medida cautelar de prisión preventiva a excepción de uno, por atención a la pareja, quien solicitó que no lo encarcelaran.

Las causas son 114/2019 por Feminicidio en contra de José Alfredo sentenciado a 28 años.

347/2019 Enrique Feminicidio en Tentativa

362/2019 Esteban Feminicidio

982/2019 César Feminicidio en grado de tentativa

11/2019 David Israel Feminicidio en grado de tentativa

26/2020 Santiago Feminicidio

236/2020 Jesús Feminicidio

237/ 2020 Ramón Feminicidio

“El poder judicial si está atendiendo la violencia de género, actuando de acuerdo a protocolos de protección en beneficio de las mujeres que sufren violencia y estamos en preparación continua para protección de este grupo vulnerable”.

Agregó que cuando la mujer solicita que no se les envíe a prisión, el Estado pone a la mano todas las herramientas cautelares para que las parejas salgan de ese ambiente de violencia, como las terapias sicológicas individuales y de pareja, a fin de que tengan una relación sana y sobre todo en el caso de haber hijos, porque los niños merecen una vida sin violencia.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 26, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido