Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
ACONTECER

ACONTECER

Imprimir

Por FRANCISCO J. DE LA PEÑA

¿DE QUE VA A HABLAR AHORA?

Este martes por la tarde por fin se va a llevar a cabo la mayor farsa de lo que va del sexenio, la tan llevada y traída rifa del avión presidencial, de la cual por cierto no se vendieron todos los boletos y nadie sabe ni nadie supo que pasó con la compra de millones de cachitos a la que supuestamente había comprometido AMLO a los empresarios más ricos del país, compra que por lo visto nunca se concretó, y por lo tanto con los boletos que se vendieron, a duras penas se alcanza para pagar el monto de los premios que se repartirán. Es decir, no habrá ganancia y por lo tanto no se comprarán los equipos médicos que el presidente prometió.

Lo triste del asunto es que al concluir la rifa, a AMLO se le terminará su tema favorito, del cual nos habla un día sí y al otro también en su dichosa “mañanera”. ¿De que irá a hablar de ahora en adelante?

Pero más triste aún es que, a pesar de todo el circo que armó en torno al avión, AMLO ya lleva casi dos años en el poder y no lo ha podido vender tal como prometió, ni siquiera a precio de remate. La lujosa aeronave sigue yonkeada en algún hangar, como fierro viejo, sin que ninguno de los supuestos interesados que tantas veces ha presumido el presidente, terminen por concretar la compra. Y a como van las cosas, nunca lo harán.

YA SALIÓ EL PEINE

¡Qué casualida¡ Primero, el Grupo México fue obligado -hace algunas semanas- a devolver la concesión de la mina Pasta de Conchos; segundo, el gobierno federal acuerda este lunes que sea la CFE la que comience las labores de rescate de los cuerpos sepultados en la mina; tercero, las viudas y los familiares de los mineros aceptan que, una vez que rescaten los cuerpos y después de que les paguen su respectiva indemnización (3.7 millones por familia), la CFE pueda extraer el carbón existente en la mina…Queda claro entonces que el interés no era rescatar los cuerpos, sino recuperar los enormes yacimientos de carbón…Y los ganadores  de este acuerdo son, por supuesto, NAPO y BARTLETT una vez más….

Por cierto, durante la reunión de este lunes de AMLO con los familiares de los mineros, se pactó que el 23 de octubre el presidente vendrá a Coahuila, a la región carbonífera, para supervisar como van los avances de lo acordado, y seguramente para poner la primera piedra del memorial que se va a construir en terrenos de la mina…

GRUPOS DE SEGURIDAD

Interesante la propuesta que está planteando la candidata a diputada local por el distrito XIII, LUZ ELENA MORALES, en el sentido de blindar desde el Congreso los grupos de seguridad ciudadana que en Saltillo creó MANOLO JIMÉNEZ, y que tanto éxito han tenido, para que éstos sean permanentes, de tal forma que el día de mañana no llegue otro alcalde y los desaparezca de un plumazo.

Por cierto, hablando de Luz Elena, la que está causando una muy buena impresión es su compañera de fórmula, FER COPPOLA, una jovencita muy entusiasta y trabajadora que le está echando todas las ganas del mundo a la campaña, y que sin duda le ayudará mucho para captar un buen número de votos…

EL COMETA “MEMO”

Al que en Torreón ya conocen como “el cometa”, es al dos veces ex candidato a la gubernatura de Coahuila, MEMO ANAYA, porque nada más se aparece cada dos o tres años, cuando hay elecciones.

Como por arte de magia, desde hace un par de semanas Memo ha intensificado su presencia en redes sociales luego de una muy larga ausencia, lo cual sin duda significa que ya se está preparando para participar el año entrante como candidato, ya sea a una diputación federal, o por la alcaldía de Torreón…Sin embargo, los ciudadanos ya no se chupan el dedo, y las críticas por su oportunismo no se han hecho esperar, inundando de comentarios negativos todas las publicaciones que Anaya ha venido realizando…El que a hierro mata, a hierro muere…

paco1533@prodigy.net.mx

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

marzo 27, 2024
marzo 27, 2024
Hace 21 horas  
marzo 27, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido