Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
EN POSICIÓN DE ANOTAR

EN POSICIÓN DE ANOTAR

Imprimir

Por Lenin Orduño Angüis.




SABÍA USTED QUÉ… Hoy se cumplen 40 años de la llegada a MLB del único mexicano que ha paralizado al país por jugar béisbol. Un 15 de septiembre de 1980 debutó en Grandes Ligas Fernando Valenzuela Anguamea, en ese entonces un chamaquito de 19 años que tiró 2 innings en blanco vs. Bravos de Atlanta. “Todos piensan que el mejor momento de mi carrera fue cuando gané en una Serie Mundial, o cuando lancé en un Juego de Estrellas, o cuando tiré un sin hit ni carrera, pero quiero decirles que están equivocados; mi mejor momento fue el día que debuté en Grandes Ligas, ese es el que más atesoro y ha sido el más feliz de mi carrera”, comentó el popular ‘Toro’, quién con su ‘Fernandomanía’ provocó un idilio entre el equipo angelino y el público latino.

Llegamos a la primera mitad de septiembre y con ello, algunos equipos de invierno ya iniciaron sus trabajos mientras otros están a punto de abrir sus campos de entrenamiento; es tiempo de darle un vistazo a los nuestros que por allá andarán. Iniciamos el recorrido en orden geográfico:

ÁGUIILAS DE MEXICALI: EDUARDO VERA, pitcher recientemente obtenido en un canje con Tecolotes de los Dos Laredos, ojo con ese nombre que puede ser la gran revelación en el pitcheo abridor de la Furia Azul en 2021. IRVIN RODRÍGUEZ, el ‘Cholo’ buscará su segunda temporada con los emplumados tras convertirse el año pasado en el primer egresado de la Academia Gerardo Benavides Luna que logra debutar en el profesionalismo. ALEX MEJÍA, los cachanillas lo obtuvieron en una triangulación que involucró a Sultanes, Águilas y Yaquis. Para darle voz a la afición Acerera, estoy seguro de que será grato para muchos el ya no verlo como Sultán, aunque sea en invierno.

NARANJEROS DE HERMOSILLO: FRANCISCO PEGUERO, ya fue Campeón bateador en aquel béisbol y desde su llegada dejó en claro que buscará otra temporada por arriba de los .300. WÍLMER RÍOS, el hijo de la leyenda ya está establecido en el roster naranja donde principalmente ha ayudado como relevista. FERNANDO SALAS, tuvo una gran temporada el año pasado convirtiéndose en el mejor relevo mexicano del circuito, Naranjeros lo contempla como su cerrador.

YAQUIS DE OBREGÓN: ALBERTO LEYVA, el relevista que además es nacido en dicha ciudad va a tratar de consolidarse en este calendario. Es de momento, el único Acerero en la pretemporada del equipo que impuso una nueva marca de juegos ganados el año pasado, aunque al final se quedaron en semifinales.

MAYOS DE NAVOJOA: CARLOS BUSTAMANTE, nuestro cerrador de Campeonato va con esa misma encomienda a la LMP, los Mayos lo contemplan para que también sea su taponero después del gran trabajo que les hizo el año pasado. HÉCTOR VELÁZQUEZ, actualmente en el campamento alterno de los Astros de Houston, Velázquez puede ser el as en esa rotación, sus derechos de retorno en verano ya pertenecen a Acereros tras un movimiento con Piratas de Campeche.

CAÑEROS DE LOS MOCHIS: RODOLFO AMADOR, a pesar de su juventud, ‘Lover Time’ va por su novena temporada al lado de Cañeros, de 5 años a la fecha se ha convertido en el 3B que todo equipo quisiera tener. DANIEL DUARTE, obtenido en un cambio con Tigres, un muchacho que tiene potencial para ser un futuro relevo corto estelar en el béisbol mexicano, aunque en Mochis tienen planeado hacerlo abridor esta temporada. Este es otro de los nombres a seguir en 2021.

ALGODONEROS DE GUASAVE: ADAM QUINTANA, ‘La Catapulta’ será parte de la rotación abridora de Algodoneros en este torneo, lo que le permitirá volver mucho más hecho a Monclova. GENO ENCINA, el equipo albiazul también lo tiene contemplado como parte de su staff abridor. ÁLEX ORTIZ, ‘El Cora’ que jugó los jardines para Monclova en el Campeonato, llegó a Guasave en la segunda mitad de la anterior campaña y lució bastante, tanto que va a competir por un puesto como titular en dicho equipo. 

TOMATEROS DE CULIACÁN: HÉCTOR DANIEL RODRÍGUEZ, ya recuperado de una lesión, el ‘Dany’ está de regreso y será utilizado como pitcher abridor del equipo guinda, un brazo valioso para Acereros de cara al siguiente año. JOEY MENESES, sigue perteneciendo al béisbol de Estados Unidos, pero no ha tenido actividad este verano, por lo que la posibilidad de que se integre al lineup del Acero en 2021 hace que varios se saboreen y no es para menos. En Culiacán lo contemplan para jugar la 1ra base y eventualmente la 3ra y los jardines.

VENADOS DE MAZATLÁN: FRANCISCO RÍOS, ‘El Látigo’ pertenece a Acereros tras un canje con Diablos Rojos previo a lo que iba a ser el calendario 2020. Ya ha sido parte de la Selección Mexicana de Béisbol lo que le reabrió la puerta de Estados Unidos ahora con los Mets, en Mazatlán tienen pensado sea parte de la rotación abridora.

CHARROS DE JALISCO: JAKE BARRETT, los Charros anunciaron como su cerrador a este muchacho que tras su experiencia liga mayorista se iba a estrenar como Acerero en el 2020. Barrett será parte importante del bullpen monclovense para 2021.

SULTANES DE MONTERREY: JOSÉ AMADOR, ‘El Chapo’ que se reencontró con la afición acerera en 2019, será el BD y/o 1B de los Sultanes versión invierno. “Si algo nos debía, ahora nosotros le debemos a él”, me comentó un aficionado en torno a la actuación del veterano en el Campeonato azul del año pasado.

Recibo sus comentarios con gusto en lorduno@acereros.com.mx

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

marzo 28, 2024
marzo 28, 2024
Hace 11 horas  

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido