Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
FUERA DE CONTRATO

FUERA DE CONTRATO

Imprimir

Por El Eventual

Contrario a años anteriores, esta noche del Grito de Independencia será único, no habrá noche mexicana, las autoridades municipales, decidieron evitar la presencia de monclovenses en la plaza principal lo anterior para no ser foco de contaminación de COVID-19.

En este sentido el sector empresarial tomó en buen  plan esa decisión, pero destacan  la importancia de evitar que la gente celebre reuniones colectivas en sus casas, entender lo que representa, la pandemia sigue presente los casos de contagios igual, recuerda el empresario Eduardo García Andrade.

Dice que hoy debemos celebrar en familia la fiesta Patria, no invitar a nadie, seguir con el mismo protocolo solo los que viven en casa pueden celebrar, además en diversos sectores de la ciudad se encenderá juegos pirotécnicos, eso se autorizó para acercar lo más que se pueda esa tradición y la  gente no tenga necesidad de ir a la plaza.

“Será una ceremonia muy diferente a otros años, pero primero es la familia, nuestra salud, si nos cuidamos ya vendrán otras noches de independencia, mientras el compromiso es atender recomendaciones sanitarias, evitar reuniones colectivas, nada nos cuesta cuidarnos y cuidar a los nuestros” dice el empresario.

Pie de foto Lalo.

Por el lado sindical, el senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia, amenazó a empresas mineras de que el Gobierno Federal les retiraría concesiones, si no compraban boletos para la rifa del avión presidencial y también presionó a obreros a participar hasta que reunió una aportación de 10 millones de pesos para el sorteo de este 15 de septiembre.

Así lo informó Carlos Pavón Campos, presidente de la Unión Nacional de Sindicatos Minero Metalúrgicos y Metal Mecánicos de México (UNASIM), quien indicó que, posteriormente, Gómez Urrutia entregó los boletos, comprados con dinero ajeno, como un “regalo” de su sindicato a los trabajadores, en una acción que representa una burla.

Especificó que el dinero proveniente de empresas y de obreros fue depositado en el Sindicato Minero Nacional, que encabeza Gómez Urrutia, y sirvió para comprar 20 mil “cachitos” del sorteo de la Lotería Nacional,  incluso entre trabajadores mineros, controlados por Gómez Urrutia, circula un oficio , que se menciona  a partir del 9 de septiembre cada obrero podía recoger un boleto para la rifa del avión, sin costo alguno.

El diputado federal explicó que los boletos fueron comprados por las compañías, de acuerdo a su número de empleados, que accedieron a realizar esa operación, después de las amenazas de Gómez Urrutia. El sindicato napista recibió esos boletos y los entregó a obreros, como un “regalo”.

Pie de foto Pavón.

Otro que sacó a relucir mentiras del senador es Leija, dice que la representación jurídica en México, ya investigó todas las versiones que la semana pasada, publicó el senador, todos los argumentos  son falsos, incluso tiene en su poder documentos de magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Perdió todos los juicios, es falso que el Sindicato Democrático no es titular de los Contratos Colectivos de Trabajo, su intención es llamar la atención, busca acomodarse ante versiones de que AHMSA se asocia con Villacero, piensa que le van a decir vente vamos a negociar” señala.

Recuerda que Villacero vendió al Hindú, la empresa de Lázaro Cárdenas, Napoleón estalló huelga y forzó  al corporativo regiomontano a vender esa empresa, son cosas que empresarios no olvidan, fue un chantaje, utilizó el derecho a huelga para cumplir con sus compromisos económicos, recuerda.

Leija, señala que Gómez Urrutia, debería de responder a acusaciones de las familias de Cananea y repartir los 55 millones de dólares, del fideicomiso, es lo que debe hacer, dejar de mentir a trabajadores, con ese andar va despojando de empleos a miles de trabajadores, señala el líder sindical.

Pie de foto. Leija.

Y una noticia triste es la muerte del trabajador Fermín Castro, obrero de laminadora en caliente que la mañana de ayer falleció de un paro respiratorio, el obrero era estimado entre sus compañero que no alcanza a entender como personas honestas, valientes y luchadoras pierden la vida.

EN este sentido Néstor Cerros Camacho, dice que entre los trabajadores de AHMSA uno hay duelo, la muerte de ese obrero enluta al gremio democrático, fue una persona que siempre estuvo en el movimiento jamás bajó la guardia, participaba en todos los movimientos a favor de la empresa.

Incluso el año pasado 30 de mayo para ser exactos, e la marcha a favor del empleo, junto con su esposa e hija participó, en la plaza del magisterio pidió una fotografía que con orgullo mostraba a todos, la gráfica se publicó en la prensa y esta ocasión vamos a recordar a ese trabajador con esa fotografía.

Pie de foto, DEP.

Nos leemos mañana…

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 26, 2024
abril 26, 2024
Hace 3 horas  
abril 26, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido