Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
ACONTECER

ACONTECER

Imprimir

Por FRANCISCO J. DE LA PEÑA

TRIBUNAL DECIDIRÁ

Será el Tribunal Electoral el que decida finalmente si, los alcaldes que estuvieron en el cargo por un periodo de un año y luego se reeligieron para uno de tres, podrán o no buscar el próximo año una nueva reelección.

Y es que aunque este martes el Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila votó -en una decisión dividida- en contra de la solicitud del alcalde de San Juan de Sabinas JULIO LONG HERNÁNDEZ para buscar la reelección el  año entrante para un período más, con esto lo único que se logró es dejar en manos del Tribunal Electoral la decisión final, ya que la historia nos cuenta que no en muchas, sino en muchñisimas ocasiones, esta segunda instancia ha tenido que salir a enmendarle la plana al IEC, y no dudo ni tantito que en esta ocasión volverá a ocurrir lo mismo.

Así es que la moneda está en el aire, y no solo para Long Hernández, sino para muchos otros alcaldes que también están en su misma situación, entre ellos el de Saltillo, MANOLO JIMÉNEZ, el de Torreón, JORGE ZERMEÑO y el de Monclova, ALFREDO PAREDES.

POR CULPA DE MONTALVO

La graduacion clandestina organizada por JESÚS MONTALVO y su esposa, YAZMÍN CERVANTES, trajo ya sus primeras consecuencias graves, tal como se temía.

Este martes una mujer reportó que, tras su asistencia a esa reunión clandestina celebrada en la Facultad de Ciencias de la Administración el pasado 5 de septiembre, su esposo dio positivo a Covid-19. ¿Cuántas personas más se infectaron por culpa de la irresponsabilidad y la indolencia de Montalvo y de su esposa?

Por eso insisto, personas tan nefastas e irresponsables como ellos, no deberían tener cabida en una gran institución como es la UA de C.

BALDE DE AGUA FRÍA

Como un balde de agua fría cayó en la Carbonífera el anuncio de que la CFE, al tiempo que lleva a cabo el improbable rescate de los cuerpos de los mineros atrapados en Pasta de Conchos, podrá también extraer carbón de ese yacimiento, para ser utilizado en las carboeléctricas ubicadas en Nava.

Y es que si de por sí la CFE lleva casi dos años sin comprarles carbón a los productores locales, ahora que tiene su propia mina, menos lo hará. A ver con que novedades sale AMLO el 23 de octubre, si es que cumple su promesa de venir ese día a Nueva Rosita. Porque la promesa que hizo hace mñas de un año de que se reactivarían las compras, esa sí de plano no la cumplió.

Por cierto, el presidente programó su visita a Coahuila para cinco días después de la fecha de la elección de diputados locales, y según REYES FLORES, además de la Carbonífera también piensa visitar la región norte del estado. Menos mal, así de perdido no le podrán reclamar que viene a hacer proselitismo…

GRITO VITUAL

Esplendida idea la de CHEMA MORALES, la de celebrar el Grito de Independencia en la antigua Hacienda Santa María, un lugar emblematico para Ramos Arizpe, pero lo suficientemente lejano como para evitar que la gente tuviera la tentación de acudir a presenciar la ceremonia.  El evento, al igual que en todo el estado, se llevó a cabo de forma virtual, con la asistencia tan solo de unos pocos funcionarios, y respetando todos los protocolos establecidos para evitar posibles contagios.

DESCONEXION DIGITAL

En la iniciativa de reforma al Estatuto Jurídico para los Trabajadores al Servicio del Estado, los diputados udecistas ZULMA GUERRERO y EMILIO DE HOYOS incluyeron un apartado interesante, el que les otorga a los burócratas el derecho a la desconexión digital; es decir, que si la iniciativa se aprueba, éstos podrán desconectarse de los dispositivos digitales fuera de su horario de trabajo o de acuerdo a lo señalado en el acuerdo de trabajo a distancia, derecho que por ahora sólo existe en países europeos, pero que tal vez pronto aplique también en nuestro estado.

paco1533@prodigy.net.mx

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 19, 2024
abril 19, 2024
Hace 5 horas  
abril 19, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido