Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Ermita 318

Ermita 318

Imprimir

Por Jesús Medina González

DETALLAZO DE MARS… A RANGO DE HÉROES…

El Grito de Independencia del Gobernador MIGUEL ANGEL RIQUELME SOLÍS sacudió conciencias, esto ayer, en un evento en el que simplemente se tenía que hacer notar la situación adversa por la que hemos estado pasando.

El Mandatario de Coahuila MIGUEL ANGEL RIQUELME en el Grito de Independencia recordó a los héroes que nos dieron patria…

Pero dio Tres Vivas al Personal Médico de Coahuila…

Sacudió conciencias…

Viva Nuestro Personal Médico, Viva Nuestro Personal Médico, Viva Nuestro Personal Médico, dijo el Gobernador de Coahuila MIGUEL ANGEL RIQUELME SOLIS y tuvo un notorio cambio de voz en este mensaje…

Detallazo y Hombría a toda prueba la del Gobernador de Coahuila, deja marca esta Noche de Independencia en su Mensaje…

Luego destacó la fortaleza de Coahuila… También obligado este asunto.

ES NO, PERO… IEC LA DEJA PASAR…

Los que pasaron la “pelota” al tribunal electoral en el tema de la reelección de los alcaldes, fueron los consejeros del Instituto Electoral de Coahuila, a cargo de GABRIELA DE LEÓN FARÍAS, pues se declararon incompetentes para determinar si es valida o no es valida la reelección por un periodo de tres años más.

Veremos qué deciden y en qué acaba esta novela, si dejarán que los 29 alcaldes que ganaron por un periodo de un año en el 2017 y posteriormente en el 2018 el de tres, pueda reelegirse por otros tres años.

Ya dijeron que no, pero… que le pueden buscar…

El tema es obligado, los alcaldes buscarán una segunda instancia y hay un asunto que vale la pena mencionar… traen con qué echar pleito legal.

BLINDAJE PRESUPUESTAL…

Ya lo dijeron, y son los que buscarán no desproteger áreas como la educación, la salud, la seguridad, son los diputados del PRI, quien en voz de su coordinador, JAIME BUENO ZERTUCHE, realizarán un análisis profundo al presupuesto del año que viene, pues en la reducción del 6.9% para el presupuesto del 2021, se ven afectadas áreas importantes para el desarrollo de la entidad.

Los legisladores lamentaron que un rubro tan importante como la educación fuera gravemente afectado por la 4T, pues para el 2021 aparece en CEROS, y que en 2020 recibió 461 millones de pesos, un duro golpe a nuestro Estado.

PRESENTAN “MIS DÍAS SIN IVA”…

En próximos días se presentará la propuesta“Mis días sin IVA”, iniciativa de cuatro jóvenes coahuilenses que, a través del diputado presidente de la mesa directiva, MARCELO TORRES COFIÑO, presentarán para exentar de ese impuesto a los productos relacionados con la salud menstrual.

Los artículos que proponen dejen de pagar el IVA son las toallas femeninas, los tampones, los medicamentos y los tratamientos contra las infecciones vaginales, en los que las mexicanas gastan cerca de 36 mil pesos por año.

Iniciativas aplicadas al México Real…

MIRANDO PA´L NORTE…

Via exhorto a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, el diputado presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila, EMILIO DE HOYOS MONTEMAYOR, solicita se incluya dentro del Presupuesto de Egresos 2021 la partida destinada a la construcción del libramiento Acuña-Zaragoza, pues comenta que dicho proyecto representará una obra de gran conectividad que derivará en más inversión extranjera directa y por ende más empleos.

SIEMPRE SÍ…

Ya dieron luz verde para seguir la transmision de la mañanera de AMLO, estos fueron los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación quienes confirmaron en sesión privada la resolución de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral, la cual niega medidas cautelares a la difusión de las conferencias matutinas del presidente ANDRÉS MANUEL Len Coahuila e Hidalgo, estados que se encuentran en la fase de campañas electorales.

VAN CONTRA CIBERATAQUE…

La comisión de energía en el Senado Mexicano aprobó solicitar al director general de Pemex, OCTAVIO ROMERO, un informe sobre las medidas que la paraestatal ha aplicado, con el fin de combatir los ataques cibernéticos en contra de dicha empresa.

El presidente de la Comisión, ARMANDO GUADIANA TIJERINA, dijo que los ataques cibernéticos son una problemática bastante grave a nivel mundial, por lo que es importante que la empresa informe de qué manera enfrenta este problema.

PEMEX debe decir las consecuencias que tuvo en los sistemas de comercialización, distribución y facturación a nivel nacional e internacional.

Y es que ya ni cómo echarle la culpa a LOZOYA y al sobreprecio…

AVANCE, AVANCE…

Preocupados por el gran numero de expedientes estancados dentro de los juzgados familiares, mismos que terminaron de manera irregular por decreto del juez, por inactividad procesal y caducidad de términos o plazos, presentaron en el congreso una reforma a la Ley para la Familia del Estado de Coahuila.

Dicha reforma fue presentada por la diputada BOREQUE MARTÍNEZ y busca eliminar expedientes “estancados”, así como agilizar trámites en juzgados familiares.

Otra inivciativa del México Real…

EN CAMPAÑA COMO…

LUPITA OYERVIDES está haciendo campaña como si tuviera un panorama adverso… Cosa que no es cierto…

No ha dejado sector sin visitar, no ha dejado territorio sin exponer planteamientos.

Como si tuviera que vencer adversarios potenciales.

Y No.

Hasta el Viernes.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 18, 2024
abril 18, 2024
Hace 1 hora  

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido