Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Saca CFE ventaja de rescate

Saca CFE ventaja de rescate

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

Sabinas, Coah. – Productores de carbón, están preocupados porque con el reciente anuncio, que la Comisión Federal de Electricidad, utilizará para su autoconsumo el mineral que extraiga de la Mina Pasta de Conchos, podría dejarlos a ellos y sus miles de empleados y mineros sin trabajo, por lo que acusan como “jugada siniestra y malvada”, la realizada por la 4T. 

A solo unos días de que los productores de carbón de la región, suspendieron la entrega del mineral a la Comisión Federal de Electricidad, el gobierno federal, anunció que utilizará el carbón que se extraiga de la Mina Pasta de Conchos, para el autoconsumo de la CFE, instancia que fue asignada como responsable del rescate de los restos de los 63 mineros.

El anuncio realizado por el gobierno federal, significa que la Comisión Federal de Electricidad, podrá empezar a extraer carbón de la Mina Pasta de Conchos, con el consentimiento oficial de los familiares de los mineros ahí sepultados, y por ende significaría que ya no requerirán los servicios de los productores del mineral, en virtud de que ellos mismos lo extraerán.

Productores de carbón, señalaron que es sospechoso que el gobierno federal haya asignado a la CFE el salvamento de los cuerpos de los mineros, ya que “ellos nos expertos en este tipo de rescates”, lo que si aseguraron “la paraestatal si es experta en el manejo del mineral, máximo ahora que cuentan con la concesión que les entregó el Grupo México”.

Los productores del carbón, los cuales solicitaron el anonimato, alertaron sobre la posibilidad de que al extraer directamente la paraestatal el carbón, podrían dejar a miles de trabajadores y mineros sin trabajo, como ha pasado en los últimos dos años en la Región Carbonífera.

Los carboneros acusan, esta última acción del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, como “una jugada siniestra y malvada”, que representaría una estocada más a la difícil situación económica que priva en la Región Carbonífera.

López Obrador anunció que vendrá a Nueva Rosita el próximo 23 de octubre, para presenciar el arranque de los trabajos que incluye la extracción del carbón de la Mina Pasta de Conchos, mineral que dará autosuficiencia a las plantas Carboeléctricas ubicadas en Nava.

Y es que la semana pasada, los productores de carbón, suspendieron la entrega del mineral, solicitando a la Comisión Federal de Electricidad, la modificación de algunas cláusulas de los contratos signados, por ofrecer serias desventajas a los carboneros.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

marzo 27, 2024
marzo 27, 2024
Hace 15 horas  
marzo 27, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido