Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Advierten aumento de peso por las fiestas decembrinas

Advierten aumento de peso por las fiestas decembrinas

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

SABINAS, COAHUILA . – Una persona puede llegar a aumentar hasta 5 o 6 kilogramos de peso, durante las fiestas navideñas, por ello la recomendación de especialistas es cuidar la alimentación durante estas  fechas.

Ana Cecilia Rodríguez Fernández, licenciada en nutrición dio a conocer que una de las recomendaciones a toda la ciudadanía en general es que se sigan cuidando  su salud, porque en esta temporada de otoño e invierno es cuando mucha gente aumenta de 5  a 6 kilogramos de grasa corporal como mínimo.

Dijo que por el Covid-19 la gente debe de tener cuidado, deben de alimentarse bien, para reforzar sus defensas, enfermedades respiratorias, sobre todo a los niños y adultos mayores que son los que se tienen que cuidar.

“La recomendación es que consuman alimentos que aportan el mayor numero de nutrientes, esos son los que nos van a ayudar a que nuestro sistema inmunológico pueda  responder a cualquier enfermedad que pueda pegar en esta temporada”.

Señaló que por ejemplo las personas que padezcan de alguna enfermedad crónica degenerativa que traten de controlar los alimentos que consumen para no aumentar los niveles de glucosa, colesterol, triglicéridos y por consecuente no aumenten lo que es la grasa corporal.

Manifestó que todo lo que se consume debe de ser calculado, la dieta diaria de una persona al momento que se dice que es una dieta no quiere decir que se estén restringiendo alimentos, sino debe de atender las necesidades de acuerdo a su edad, los objetivos que tenga la persona.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 18, 2024
abril 18, 2024
Hace 8 horas  

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido