Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
EN POSICIÓN DE ANOTAR.

EN POSICIÓN DE ANOTAR.

Imprimir

Por Lenin Orduño Angüis



HACE UN AÑO FUE LA NOCHE DEL CHAPO:

Era el 18 de septiembre de 2019 y tras ganar un día antes, nuestro equipo salía obligado a repetir la dosis en esa jornada, perder, si bien no significaba el final de la serie, se traducía en estar abajo 1-3 y con ello, la eliminación era algo inminente.

Con la ansiedad que una cita de ese tamaño implica, el encuentro inició un minuto antes de lo pactado, a las 7:29 de la tarde según el registro oficial, Adam Quintana realizó el primer pitcheo. Los Toros pegaron primero, en el segundo inning Jesús Valdez abrió con hit, Maxwell León recibió base por bolas y cuando parecía que el problema se solucionaba con rodado para doble play de Luis Alfonso Cruz, Beau Amaral respondió con sencillo al central. Tijuana que ya estaba adelante 2 juegos a 1, ahora estaba ganando 1-0 el choque que los podía poner en la antesala de la Serie del Rey.

Pero el gusto duró poco a la visita, en la misma baja del segundo rollo, José Amador trabajó el pasaporte y José Vargas empató y le dio la vuelta al juego con un solo swing, jonrón al jardín derecho y La Furia que buscaba empatar la final del norte ahora tenía ventaja 2-1. Tras dos outs fue Érick Aybar quien también conectó cuadrangular y el score adelantaba a los locales 3-1.

Una en la tercera y una más en la quinta para los pupilos de Óscar Robes igualaron el marcador a 3. Con ese drama y con la tensión del juego más grande de la temporada, llegamos a la 8va baja; choque empatado a 3 carreras. El venezolano Jesús Pirela, unos de los relevos estelares de la Liga, en la loma por los astados; José ‘Chapo’ Amador abría tanda por los de casa, el pitcher de inmediato lo montó en 2 strikes y con cuenta favorable en 1 y 2, rompiente a esquina de afuera para bateador derecho y la pelota no ha caído. Bombazo al jardín izquierdo, ¡‘El Chapo’ la sacó del estadio y Acereros estaba a 3 outs del triunfo!

La Furia ganó 4-3 ante la algarabía de sus propios aficionados que, tras verlos en la lona, ahora los veían levantarse y empatar dramáticamente la final norteña. El resto es historia conocida.

“Si había una deuda del ‘Chapo’ Amador hacia la afición, ahora nosotros le salimos debiendo a él”, me comentó un aficionado de la vieja guardia, de esos que son difíciles de convencer y que al final reconocieron la calidad del veterano bateador, enseñada no antes ni después, sino en los juegos que más se necesitaba.
Recibo sus comentarios con gusto en [email protected]

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

noviembre 28, 2022
noviembre 28, 2022
Hace 32 mins  
noviembre 28, 2022
noviembre 28, 2022
noviembre 28, 2022
Hace 50 mins  

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 3 meses  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 3 meses  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido