Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
FUERA DE CONTRATO

FUERA DE CONTRATO

Imprimir

Por El Eventual

Por primera ocasión en la historia sindical un líder nacional se presentó a votar, como si fuera un obrero normal Leija acudió a la urna y votó no dijo por quién para no manchar el proceso electoral, pero es una forma de fomentar la democracia y mostrar a trabajadores que el proceso fue juego limpio.
Que yo tenga memoria de que un líder nacional acude a las urnas de eso no hay antecedentes entonces Leija pasa a historia por ese hecho, la mañana de ayer hizo un alto en el camino y acudió a unas de las cinco puertas de la planta Uno de Altos Hornos de México en donde se instalaron urnas.
Sobre el proceso electoral sería hasta la madrugada de hoy cuando se tenga información del resultado conocer qué decisión tomaron los trabajadores que a final del día tuvieron la decisión en sus manos, al menos no se tenía información de dados cargados para una planilla o candidato a la convención.
Lo importante es seguir atentos sobre la reacción de los candidatos que pierdan, ver que actitud toman, lo anterior porque es común que no acepten los resultados y se pasan al bando contrario, por esa razón se les invitó a reflexionar antes de su registro en la democracia se pierde ose gana, así de sencillo.

Por la 288 trabajadores de transporte ferroviario se comunicaron para decir que ya están hasta el tope por la actitud del jefe de turno Daniel Ortiz Limón, que de garrotero ascendió de nivel, además pasó de sindicalizado a jefe de turno y anda desatado provocando el malestar de la raza.
“Ya es tiempo que le pongan una hasta aquí a este jefe de turno de trasporte y a Christian Guevara, que les vale todo corren a la raza para que no se quede a doblar y topa que le falta raza y se quedó sin garroteros y se puso a jalar como garrotero el solo nomas con un maquinista” se quejan los obreros.
Señalan que eso está prohibido que un jefe de turno anda haciendo chamba de sindicalizados nomas porque al amargado no quiere que se queden a doblar y también cuando no hay quien haga la chamba agarra la máquina y sube a un garrotero y lo agarra de carilla, los hostiga a pesar de que está prohibido que realice esos trabajos, como quiera el agarra las máquinas.
Otra queja es que trae a las tripulaciones incompletas pero le vale todo, como sabe que Christian Guevara anda cuidando la boutique que tiene le vale todo que haga el desorden que el quiera hasta que no pase un accidente van buscar culpables, el desorden está bastante pesado, señalan en su queja.

Y del tema electoral en esa sección mucha afluencia en la casilla especial que se instaló en el patio central, el Chespiro estuvo como visor afuera en la banqueta pero dice que fue una comisión que le encomendaron muy temprano acudió a votar y después a cumplir con la encomienda.
El que estaba convencido de que tendrá el respaldo de sus compañeros es Jaime Dionisio Loyola, incluso toda la mañana estuvo cerca del lugar donde se colocó la ánfora de votación, junto con sus compañeros en resguardo no se retiraron por temor a que se pierdan los votos.
Dijo que en caso de recibir respuesta de sus compañeros y llega a la convención nacional y de ahí a un cargo su compromiso es trabajar por la raza, cumplir todas las promesas que manejo en la corta campaña pero de que va a defender a los trabajadores de eso no hay la menor duda, según dijo.

Por el rumbo de la CTM Mario Dante Galindo Montemayor, dirigente de la Federación Frontera de la CTM, dijo que representantes de negocios que prestan dinero, utilizan muchas formas para llegar a trabajadores, les dicen una serie de beneficios pero les ocultan la realidad los pesados intereses que aplican y les cobran hasta por seguro de vida para no perder en caso de fallecimiento.
“Si un cliente pide cinco mil pesos, le aplican comisión, seguro de vida y hasta se cobran a lo chino el primer mes, les quitan hasta 600 pesos, pero el problema es que apenas empiezan los problemas, son deudas que se arrastran por años, solo por el interés que aplican la deuda se triplica” apuntó.
Además tampoco entregan estado de cuenta, cuando un cliente pide se les entregue para conocer su saldo la respuesta es que aquí no tienen sistema, les recomiendan desplazarse a Guadalajara o México que es donde tienen los archivos, eso lo hacen para que la gente continúe pagando de lo contario proceden legalmente.

Nos leemos mañana…

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 19, 2024
abril 19, 2024
Hace 8 horas  
abril 19, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido