Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
FUERA DE CONTRATO

FUERA DE CONTRATO

Imprimir

Por El Eventual.

Clar4o en su postura se mostró Leija, cuando reconoció la buena participación de los trabajadores en las dos secciones de Monclova, se tuvo buena respuesta de ir a votar, y aclara que en los próximos días se celebra elecciones en las secciones de Hércules y la Perla, Chihuahua.

Después vienen los procesos en la carbonífera por esa razón  se reservó fecha para celebrar la convención nacional, pero de acuerdo a los estatutos este proceso debe ser con 70 días de anticipación para ponerse de acuerdo, en el caso de los delegados de la 147 y 288 desde este miércoles salen de tiempo completo.

Hay mucho  trabajo por delante es cuestión de analizar que Leija termina su periodo, aunque podría tomar la decisión de seguir otros años más al frente del sindicato, es un tema que también llama la atención de los trabajadores aunque con el paso de los días se podrá conocer sobre el tema.

Por lo pronto en la elección del jueves Leija dio cátedra de democracia al acudir a votar, no hay en la historia sindical, antecedentes de que un líder nacional acudiera a votar es el caso del Minero, en donde todo se maneja con mano alzada y eso permite que los funcionarios tengan más de 30 años sin trabajar.

Por el rumbo de la 288 no hay la menor duda, la derrota del hermano Joel Martínez Gaytán, fue por la participación de Jaime Dionisio Loyola, que le restó votos al ex integrante de la Alianza Minera Nacional, el vocero de los trabajadores en resguardo no se alineó y el resultado es claro.

 Una prueba es el caso de Práxedes que de último  momento logró poner en la fila a los dos grupos amarillos, y el resultado es que contra todos los pronósticos salió con el triunfo, fue sorpresa pero ha final la votación es clara y reflejó que el hermano Joel no alcanzó los votos que necesitaba para convertirse en delegado a la convención nacional.

De Héctor Martínez y Marco Antonio Moreno, no había duda incluso el Bronquito casi llego a los 400 votos lo que da una idea de la presencia entre los trabajadores que laboran en la planta dos de Altos Hornos de México, pero como dijo Leija no hay nada para nadie en claro mensaje a los delegados a la convención.

Sobre la planilla que manejó Chuy Valdez, si alcanzó buena  votación, para ser la primera ocasión se puede decir que perdieron pero ganaron presencia entre los obreros, es cuestión de analizar el porcentaje, si mantienen su ritmo dentro de dos años pueden dar la sorpresa al menos es lo que se comenta en círculos sindicales.

Otro comentario que circula entre la raza es el supuesto plan de citar al pleno del comité y en esa reunión designar a Oliverio López, Secretario General, la verdad algo fuera de orden, no sería posible que el padre este al cargo de la general y su hijo en la presidencia del Consejo Local de Vigilancia y Justicia.

En cierta forma convertir la 288 en negocio familiar, al más puro estilo Napista, es un aspecto en donde no se pueden equivocar, un error y la verdad opacaría al democrático, siempre se dijo que no se vale brincar de un puesto a otro, además dos personas de la misa familia y en puestos claves  sería desastroso para el sindicato.

Ojala y todo haya sido por la efervescencia que se presentó por la campaña sindical, después de la votación todo regrese a la calma, recordar que los trabajadores en todo están un error por supuesto que pegaría y fuerte en la estructura sindical, y echar por los suelos lo que se ha ganado.

Es cuestión de recordar que una propuesta del Sindicato fue no perpetuarse en el poder, no brincar de un puesto a otro, además a decir de la raza, Néstor poco a poco va agarrando experiencia en su función de Secretario General, cuestión de dejarlo trabajar y ver sus resultados en fin.

Por su lado el hermano Joel, mostró su lado amable cuando reconoce que en la democracia la decisión de los trabajadores debe respetarse, en mi caso no fui favorecido con el voto y me quede a mitad de camino, pero reiteró mi vocación de estar cerca de los obreros, incluso apoyar a la nueva generación de sindicalistas, aclaró Joel Martínez Gaytán.

El trabajador de la planta dos de Altos Hornos de México, recordó  que con tiempo se registró para participar como candidato a convencionista, pero el jueves el día de la elección conoció que no recibió el respaldo de sus compañeros al no alcanzar los votos para salir con el triunfo.

Indicó que a pese a lo adverso en los resultados permanece dentro de las filas del Sindicato Nacional Democrático Minero incluso reconoce y apoya al Comité Local que encabeza Néstor  Rodríguez Falcón  al líder nacional Ismael Leija Escalante, a quienes guarda respeto y reconocimiento.

Nos leemos mañana…

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 26, 2024
abril 26, 2024
Hace 5 horas  
abril 26, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido