Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Van desempleados por rescate minero

Van desempleados por rescate minero

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

Palaú, Coah. – Ex trabajadores de la Mina 5 y 6 de Minosa, dieron a conocer que fueron contemplados para integrarse al rescate de restos de sus compañeros fallecidos en la trágica explosión de la Mina 8 de Pasta de Conchos.

Indicaron que las autoridades federales buscan desde la Ciudad de México el recurso humano para este proyecto que estaría arrancando el próximo 23 de octubre.

Los mineros fueron liquidados recientemente por la empresa Minosa y ahora ven una posibilidad de empleo con el rescate que se estaría ejecutando en Pasta de Conchos, lo que les permitiría continuar enfrentando la crisis que se vive por la pandemia del Covid.

Señalaron que representantes de una empresa de la Ciudad de México ya tiene una lista con sus nombres, solo están a la espera de recibir la llamada telefónica para afinar detalles del procedimiento que estaría llevando a cabo.

En cuanto a los rumores de que la CFE estaría realizando el rescate, los mineros señalaron que solamente encabezarán el proyecto, pero realmente los que harán el trabajo serán los mineros de la Región Carbonífera, quienes tienen amplia experiencia en las minas locales.

Como actualmente se encuentran desempleados, ven como una “esperanza” este proyecto para volver a ocuparse y participar en esta importante acción de rescate en Pasta de Conchos, y a su vez en la extracción del carbón que será utilizado para el auto consumo de la CFE.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 18, 2024
abril 18, 2024
Hace 12 horas  
abril 18, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido