Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
… Y reciben pago total de finiquitos

… Y reciben pago total de finiquitos

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

Palaú, Coah. – Con una derrama económica de más de 10 millones de pesos, la empresa Minera del Norte cumplió con el último pago del finiquito a ex trabajadores de la Mina la Esmeralda que pertenecieron a la Sección 239.

Tal y como lo habían prometido los directivos de la empresa, desde el jueves por la tarde les depositaron su última parcialidad de un total de 13 pagos que recibieron mensualmente por el término de su contrato laboral, desde que se cerró dicha mina el año pasado.

El ex minero Eduardo Calzoncit dijo que con este pago termina lo que corresponde a su finiquito, lo que hará falta será nombrar un comité para iniciar pláticas con los mismos directivos para que les paguen cada día de retraso que enfrentaron cada mes en el pago de sus parcialidades, tal y como está señalado en el convenio de pago que se formuló ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Mencionó que, a cada minero, la empresa debe cubrir alrededor de 500 pesos por cada día de retraso, con base a lo que se pactó cuando firmaron el convenio de terminación.

Del mes de julio esperan el pago de un día y tres días de este mes de septiembre, ya que en agosto no hubo retraso en el pago y sería la próxima semana cuando se entrevisten con los directivos.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

marzo 28, 2024
marzo 28, 2024
Hace 9 horas  

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido