Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Ermita 318

Ermita 318

Imprimir

Por Jesús Medina González

CADA VEZ MAS INTROMISION…

Los empresarios de Monclova tienen razón en creerle a GUADIANA y a PONCHO ROMO, pues estos son cercanos al Presidente LOPEZ OBRADOR, quien es un Gran Mentiroso y por ello, ambos cercanos a Álamo Uno, también mienten y le dicen a los empresarios lo que quieren escuchar…

Pero cada vez es más fuerte el contenido de las imprecisiones que señala ROMO.

Pero que traen el tono dulce de la mentira a los desesperados…

Palabras de aliento, aunque no sean ciertas, desde enero los trae con estos discursos y GUADIANA es el recadero.

PARA CONOCERTE MEJOR…

La renuncia del secretario de Hacienda CARLOS URZÚA, que cimbró al gobierno del presidente mexicano ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR tuvo varios motivos, pero uno en específico tiene nombre y apellido: ALFONSO ROMO GARZA.

Y ya cuando este tiene influencia para tumbar o causar la salida del encargado del billete en la federación, pues hay que tantear el rango.

En su momento lo dijo el mismo URZÚA, acusó a ROMO, quien se desempeña como jefe del gabinete de AMLO, de ser un hombre contrario a los ideales del presidente izquierdista.

«Me cuesta entender el tipo de relación que tiene con el presidente. Ideológicamente, ROMO es un hombre de extrema derecha», declaró URZÚA.

MALO HASTA LA MÉDULA…

Además, afirmó que, en «términos sociales», ROMO «oscila» entre las ideologías del grupo conservador católico Opus Dei y de la congregación de los Legionarios de Cristo, cuyo fallecido líder, el sacerdote MARCIAL MACIEL, fue vinculado a numerosos casos de abuso sexual.

«¿Cómo un hombre así, que llegó a admirar a AUGUSTO PINOCHET y a MARCIAL MACIEL, acabó no solo siendo amigo de LOPEZ OBRADOR, sino incluso siendo el jefe de la Oficina de la Presidencia?», cuestiona el exsecretario.

ROMO GARZA ha sido un asesor empresarial de AMLO tanto en la campaña de 2012 como en la de 2018.

Antes era su opositor.

CALLADO…

ROMO no hizo declaraciones públicas sobre los señalamientos, mientras que el presidente evitó referirse a las declaraciones de URZÚA sobre el que es considerado su «mano derecha».

Pero es sabido que la trayectoria empresarial y política de Romo Garza es cercana a lo que AMLO ha llamado la «mafia del poder», fue opositor del izquierdista en la elección de 2006, pero cambió de opinión en 2011.

ROMO nació en Ciudad de México en 1950 y desde su infancia fue educado en colegios católicos.

Casi toda su vida la ha desarrollado en la ciudad industrial de Monterrey, Nuevo León, donde se graduó como ingeniero agrónomo en el prestigioso Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey .

Se casó con MACA GARZA LAGÜERA, integrante de la acaudalada familia empresarial estatal GARZA SADA.

A principios de la década de 1990, llegó aparecer en la lista de los hombres más ricos del mundo de la revista Forbes por sus exitosos negocios, aunque salió de ella luego de la crisis económica mexicana de 1995.

ROMO es presidente y fundador de varias compañías y firmas de negocios, principalmente del ramo agroindustrial.

MILLONARIO…

Uno de los primeros fue la adquisición de la tabacalera La Moderna en la década de 1980, empresa que luego vendió al poderoso consorcio británico British American Tobacco.

También presidió Seguros Comercial América que fue adquirida en 2001 por la multinacional ING por un valor cercano a los US$800 millones.

Fue fundador de Semis, una de las más grandes empresas de producción de semillas que ahora es parte del gigante de la industria Monsanto.

Además es presidente y fundador de Savia, una firma del ramo agroindustrial, así como Grupo Plenus que maneja negocios de biología sintética y agrobiología, y también del grupo inmobiliario Omega.

También encabeza Vector, la casa de bolsa independiente más grande de México.

ROMO GARZA además practicó durante varios años la equitación y representó a México en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y Sídney 2000.

Cercano al Presidente… Pero…

Feliz Domingo en Compañía de la Familia.

Hasta Mañana.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

marzo 28, 2024
marzo 28, 2024
Hace 16 mins  
marzo 28, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido