Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Solicitan firmar petición a favor de niños con cáncer

Solicitan firmar petición a favor de niños con cáncer

Imprimir

Cien mil firmas se necesitan para demostrar al Gobierno de México que los niños enfermos de cáncer no están solos, por ello, Sonrisa Asociación exhorta a la sociedad de firmar la petición digital y lograr las firmas para el día 27 de septiembre.

Esa fecha se ha establecido como el día de la concientización contra el cáncer infantil y por ello, se invita a la ciudadanía a que ese día coloquen en su perfil de redes sociales una foto de su rostro, pero con rayas doradas debajo de los ojos (como los jugadores de fútbol americano).

“Será un signo de solidaridad con las familias y también una medida de presión para el gobierno, por eso además de la foto de perfil el día 27, los invitamos a seguir firmando la petición que está en nuestra página de Facebook y de Instagram”.

Yolanda Tijerina, Presidenta de Sonrisa Asociación Luis Adrián Tijerina, Niños con Cáncer, dio a conocer que hasta el momento se tienen 24 mil firmas, es decir, aún faltan 76 mil más.

“Mucha gente nos pregunta qué es lo que pueden hacer para ayudar? Pues esto es lo que pueden hacer, tan simple como firmar una petición, esperemos que todos se solidaricen y nosotros haremos llegar esas firmas al gobierno federal”.

Tijerina mencionó que son más de 30 asociaciones las que están sumadas en esta iniciativa en pro de los niños con cáncer y día a día se suman otras, para exigir un alto al desabasto de medicamentos y tratamientos para el cáncer.

“No tenemos fecha aún para ir a la ciudad de México, queremos hacer las cosas bien, vamos paso por paso, nos reunimos virtualmente las asociaciones y estamos viendo estrategias para ofrecer al gobierno, porque queremos ofrecer soluciones también, es muy triste ver a un niño enfermo y más triste es que no tenga herramientas para pelear su batalla”.

La Presidenta de Sonrisa Asociación, lamenta que, de diciembre a la fecha, hayan fallecido mil 602 menores de edad enfermos de algún tipo de cáncer, la mayoría afectados por el atraso en sus tratamientos.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 19, 2024
abril 19, 2024
Hace 6 horas  
abril 19, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido