Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Surten antigripales con receta médica

Surten antigripales con receta médica

Imprimir

Los cambios de temperatura aumentan las ventas de medicamentos, sobre todo antigripales, pero por la contingencia sanitaria esta ocasión no será posible vender sin receta médica, se necesita que el paciente acuda con el médico, aclaró el dirigente de boticarios de la región.

Alejandro Acosta Ibarra, dijo que una cultura de los mexicanos es auto medicarse, no van con el médico, dicen que conocen su cuerpo y que no hay necesidad de gastar en consulta médica, pero es un serio problema en ocasiones la salud se complica por no ingerir el medicamento adecuado.

“Pero ahora también existe el problema sanitario por la pandemia, además la influenza estacional que obligan a no vender medicamento sin receta, aunque sean antigripales, tiene que ser con receta médica, así lo dieron a conocer autoridades sanitarias por lo tanto no hay de otra más que cumplir con esa instrucción”, aclaró.

Acosta Ibarra, apuntó que poco a poco empiezan los problemas de salud, aunque son gripes normales, esta ocasión se tiene que actuar con mucho tacto, un error en auto recetarse puede traer problemas más serios de salud, es un aspecto que autoridades sanitarias ponen mucha atención.

En cuanto a comportamiento en ventas, destacó que los primeros frentes fríos afectaron a la población, no se protegieron a tiempo y presentan cuadros gripales y así seguirá hasta que pase el invierno por ello apuntó que es importante que la población tome en cuenta recomendaciones para protegerse.

“No se pueden confiar, las lluvias son acompañadas con fretes fríos que, aunque ligeros no dejan de causar daños en la salud, venimos de temperaturas de hasta 48 grados, el cuerpo aún no se acostumbra y en este lapso de tiempo se presentan problemas de salud, enfatizó el boticario.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 25, 2024
abril 25, 2024
Hace 8 horas  

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido