Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Suspenden simulacro del 19 de septiembre

Suspenden simulacro del 19 de septiembre

Imprimir

Por primera vez el Comité Local de Ayuda Mutua y el departamento de Bomberos y Protección Civil cancelaron la realización de simulacros para conmemorar el 19 de septiembre, día Nacional de Protección Civil.

En esta fecha, era común realizar simulacros en empresas, escuelas, guarderías para conmemorar los sismos ocurridos en 1985 y 2017 cuando la tierra sacudió al territorio mexicano y evidenció la importancia de preparar a la población

En Monclova simulaban fugas de gas, incendios, derrames de acero líquido, entre otros, con el propósito de preparar a la población para el momento en que ocurran este tipo de accidentes en la Ciudad de Monclova.

Ayer el departamento de Bomberos conmemoró esta fecha publicando en su perfil oficial de Facebook “Hoy 19 de septiembre conmemoramos ‘Día Nacional de Protección Civil’ recuerda armar plan familiar, participar en simulacros e identificar riesgos”.

Esto luego de que a Coahuila suspendió tres mil mega simulacros en los 38 municipios que conforman la entidad debido a la pandemia por el COVID-19 y donde participan instituciones públicas y privadas, escuelas, empresas y dependencias.

Cabe mencionar que el Día Nacional de Protección Civil fue resultado de los grandes sismos que han acechado a México, ya que, ahí se observó la importancia de preparar a la población en caso de desastres naturales o accidentes que pongan en riesgo su vida.

Este punto es muy importante ya que, no sólo se puso sobre la mesa la importancia de los cuerpos de emergencia, también la presencia de la población como eje central para ampliar la cobertura de los protocolos de protección civil.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 18, 2024
abril 18, 2024
Hace 9 horas  
abril 18, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido