Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Trizas y Trazos

Trizas y Trazos

Imprimir

Por Antonio Zamora

Deepak Chopra nació en Nueva Dehli en India en 1946, es un médico, escritor y un popular conferencista…

Sus enseñanzas se basan principalmente en la espiritualidad y el poder de la mente. La correlación entre el cuerpo y la mente es uno de sus principios más destacados, por lo cual es un ferviente practicante y defensor de la medicina alternativa…

Uno de sus libros más reconocidos es “Cuerpos sin edad, mentes sin tiempo” en donde explica a detalle la influencia de mente-cuerpo…

Para conocer más acerca de la filosofía de Deepak Chopra hemos seleccionado 15 de sus mejores frases… 

1. Yo le enseño a la gente que sea cual sea la situación, sin importar que tan caótica sea, sin importar cuánto drama hay a tu alrededor, se puede curar con tu presencia si te quedas dentro de tu centro…

2. Una vida libre de riesgo está lejos de ser una vida sana…

3. Cuanto menos abres tu corazón a otros, más sufre tu corazón…

4. Una madre puede ver a su recién nacido como una persona maravillosa y respetable y, a través de su percepción, este niño crecerá para volverse una persona maravillosa y respetable, lo cual es uno de los misterios del amor…

5. Las personas infelices no son exitosas, y no hay logro ni dinero alguno que pueda modificar esta ecuación…

6. Hasta hace poco, pocas personas cuestionaban el supuesto de que el envejecimiento es irreversible y, por esta razón, los seres humanos hemos reforzado durante generaciones la idea habitual de que envejecer implica un deterioro de la capacidad física y mental…

7. Cuando identificas tus talentos singulares y  te comprometes a ponerlos al servicio de los demás, fortaleces tu sistema inmune…

8. Las personas infelices tienen un mecanismo cerebral que interpreta las situaciones como problema…

9. La mayoría de las personas piensan y actúan dentro de las limitaciones estrechas de lo que se les ha enseñado desde la infancia, sin cuestionar los supuestos básicos sobre los cuales han estructurado su visión del mundo…

10. Te guste o no, todo lo que te está sucediendo en este momento es producto de las decisiones que has tomado en el pasado…

11. Tus percepciones, interpretaciones y expectativas influyen sobre todos los aspectos de tu salud mental y física. Al modificar tu perspectiva y tomar decisiones nuevas obtienes herramientas poderosas para cambiar tu vida…

12. La risa es el mecanismo de la humanidad para escapar del sufrimiento…

13. La manera en que piensas, la manera en que te comportas, la manera en que comas, puede influencias tu vida por 30 o 50 años…

14. La investigación ha demostrado que la mejor manera de ser feliz es hacer que cada día sea feliz…

15. La repetición constante de una creencia negativa desarrolla vías nerviosas que refuerzan la negatividad al convertirla en una manera habitual de pensar…

Había un hombre que era muy ferviente a Dios, pasaba el tiempo rezando y guardando los mandamientos… 

Un día se encontraba rezando y escuchó una voz que le dijo: “quiero que vayas y empujes la roca más enorme que te encuentres”…

A la mañana siguiente el hombre se despertó temprano y motivado por lo que la voz celestial le había pedido fue en búsqueda de una enorme roca… 

Al encontrarla comenzó de inmediato a empujarla, pero nada sucedía y así pasó todo el día empujando la roca esperando que se moviera, pero nada…

Al día siguiente lo intentó de nuevo pero la roca, continuaba sin moverse, por más que se empeñara la roca no se movía ni un centímetro… 

Y así estuvo haciendo lo mismo por tres meses consecutivos, hasta que se frustró y dejó de empujar…

Esa noche, de nuevo escuchó a la misma voz que le decía: ¿por qué dejaste de empujar la roca?

El hombre respondió: “Me cansé de hacerlo, porque no pasaba nada”

La voz le dijo: “¿No ha pasado nada? Tan sólo mírate en lo que te has convertido, en una persona determinada y enfocada, mira además lo desarrollados que están tus músculos. Definitivamente no eres la misma persona que la que empezó a empujar la roca el primer día”…


Moraleja:  Ante las dificultades que se nos presentan en la vida en ocasiones tendemos a rendirnos, nos cansamos de empujar “la enorme roca” sin que se mueva un centímetro, sin embargo, no nos damos cuenta que es el proceso de empuje lo que realmente nos transforma…

NOS LEEMOS MAÑANA… 

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

marzo 28, 2024
marzo 28, 2024
Hace 3 horas  

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido