Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Aprovechan pandemia los negocios de usura

Aprovechan pandemia los negocios de usura

Imprimir

Los negocios dedicados a la usura, aprovechan la pandemia para ofrecer créditos, pero es un serio problema tomando en cuenta que son créditos impagables, que por más de diez años devoran el salario del trabajador, solo para cubrir los pesados intereses, aclaró Mario Dante Galindo Montemayor.

El dirigente de la Federación Frontera de la CTM, dijo que representantes de esos negocios, utilizan muchas formas para llegar a trabajadores, los dicen una serie de beneficios pero les ocultan la realidad los pesados intereses que aplican y les cobran hasta por seguro de vida para no perder en caso de fallecimiento.

“Si un cliente pide cinco  mil pesos, le aplican comisión, seguro de vida y hasta se cobran a lo chino el primer mes, les quitan hasta 600 pesos, pero el problema es que apenas empiezan los problemas, son deudas que se arrastran por años, solo por el interés que aplican la deuda se triplica” apuntó.

Además tampoco entregan estado de cuenta, cuando un cliente pide se les entregue para conocer su saldo la respuesta es que aquí no tienen sistema, les recomiendan desplazarse a Guadalajara o México que es donde tienen los archivos, eso lo hacen para que la gente continúe pagando de lo contario proceden legalmente.

Galindo Montemayor, apuntó que tiene caso de trabajadores que se acercan a la dirigencia sindical en busca de respaldo se cansaron se pagar hasta por cinco años y la deuda no baja, no conocen su saldo al no recibir su estado de cuenta, por ello recomendó no utilizar esos créditos.

“Antes de firmar primero tienen que entender que la deuda es por años, que tienen todo en contra, los negocios no pierden incluso so quieren pagar por adelantado la repuesta es que  no se puede, que no está permitido es una forma de mantenerlos cautivos y pagando semana tras semana, año tras año” enfatizó.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

marzo 27, 2024
marzo 27, 2024
Hace 14 horas  
marzo 27, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido