Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
En la Opinión del Flaco

En la Opinión del Flaco

Imprimir

Presenta Aquel día

Por Josué Gabino Jiménez Flores 

Una mañana los papas del pequeño Oscar se organizaban para acudir a una tarde de domingo en el circo que se instalo en el centro de la ciudad, salieron de su casa contentos y alegres, ese día los primos pasarían la tarde juntos. Al llegar al circo antes de entrar compraron palomitas y aguas frescas para disfrutar aun más el espectáculo, los niños se divirtieron con los payasos y trapecistas, todo iba bien cuando de pronto salieron a escena los camellos, fue ahí cuando empezaron a golpearlos para que realizaran saltos, lo cual no fue del agrado de Oscar, ni de sus primos Javier, Renato y Sergio quienes pidieron a los papas mejor irse, en el camino los pequeños preguntaban porque maltrataban a los animales, siendo que en la Granja del Abuelo eso nunca sucedía, los niños con lagrimas en los ojos no entendían porque en el circo permitían eso.

El verano se llego, Oscar y sus primos sabían que se llegaba el tiempo de pasar unos días con sus abuelos, un domingo por la mañana todos se prepararon para dirigirse a la Granja, en el camino platicaban de lo vivido en cada una de sus escuelas, las anécdotas, los recuerdos de travesuras inocentes eran el dialogo entre los pequeños. Al llegar a la Granja Don Demetrio y Gregoria los esperaban en la entrada acompañados de gallinas y pollitos que eran parte de la recepción.

A la mañana siguiente todos se levantaron temprano para ayudara los abuelos a dar alimento a los marranitos, gallinas, perros y conejos, ya  más tarde el abuelo los enseño a ordeñar  las vacas, juntos aprendían la importancia de convivir sanamente con los animales de la granja, al mediodía la abuela los mando al huerto familiar a cortar verduras. Los niños tenían bien entendido que la convivencia de todos los seres vivos en la granja de los abuelos era única. Cuando comían los niños platicaron lo vivido meses antes en el circo donde una persona maltrataba a los animales, a lo que el abuelo les dijo que este tipo de actividades no eran sanas, ni correctas, ya que generaban violencia. Así eran los veranos en la granja de los abuelos todos convivían con la naturaleza y animales que se criaban en este lugar.

Con el paso del tiempo los niños crecieron, pero nunca dejaronde acudir cada verano a la granja a convivir con sus abuelos y animales.

Ya en la universidad Oscar un día fue invitado por su novia a una corrida de toros, cosa que era reprobable por el joven, el hablo con ella y le comento que no estaba de acuerdo con el maltrato del que eran objeto muchos animales, él le dijo que era mejor organizar a sus amigos y juntos sensibilizar a su ciudad de la importancia de cuidar a los animales y no ser participes de espectáculos donde se maltrataran, por lo cual iniciaron una campaña contra el maltrato animal, a los pocos días cientos de personas se sumaron a ellos.

Una tarde Oscar sentado en una mecedora reflexionaba de todo lo que habían logrado, principalmente el contagiar de amor a mucha gente en el tema del cuidado y protección a los animales, estaba contento porque los valores y principios que aprendieronde su abuelo en la granja, nunca fueron olvidados, al contrariosiempre los llevaban  a la práctica.

Los animales son seres vivos sorprendentes, forman parte de este maravilloso mundo, donde todos podemos convivir y disfrutar de la naturaleza, paisajes y espacios para desarrollarnos,  inculquemos en nuestros hijos el respeto hacia los animales para evitar maltratos intencionales como la tortura, juntos evitemos este tipo de actos que generan conductas violentas, construyamos un mundo mejor, educando a nuestra familia e hijos la importancia del respeto a todos los seres vivos.

Los invito a ser respetuosos con cada ser vivo que exista en su entorno, deseo un excelente domingo en Familia.

Síganme los Buenos en Redes Sociales

Twitter @josuegjimenez

Facebook Josué Gabino Jiménez Flores

Snapchat e Instagram  josuegjimenez

Whatsapp 866 100.71.92

Ó escríbeme a  joshua_tec1@hotmail.com

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 23, 2024
abril 23, 2024
Hace 23 horas  
abril 23, 2024
abril 23, 2024
abril 23, 2024
abril 23, 2024
abril 23, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido