Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Prevén 40% menos ventas en celebración de Buen Fin

Prevén 40% menos ventas en celebración de Buen Fin

Imprimir

A pesar de que el programa el Buen  Fin se extenderá once días, los pronósticos en cuanto a porcentaje en ventas no son nada favorables cuando mucho de 20 millones de pesos que en comparación con el año pasado será un 40 por ciento menos,  aclaró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio.

Ricardo Zertuche Martínez, dijo que este año el programa será del 9 al 20 de noviembre que abarca toda una semana y dos fines, parta evitar aglomeraciones en los centros comerciales, además que los negocios tengan más días para promocionar y convencer a sus clientes de comprar.

El dirigente empresarial, apuntó que la decisión de aumentar los días más baratos del año es con el objetivo de encontrar más respuesta del consumidor, al recordar que por el problema de AHMSA y la contingencia sanitaria, los ingresos se redujeron, además miles perdieron su trabajo e impedirá  que puedan comprar.

“Tan pesadas serán las ventas que incluso estaremos por debajo de los resultados del 2018, actualmente se viven condiciones muy difíciles, la gente va a pensar dos veces si comprar o se mantiene en espera de la recuperación de la economía, pero de cualquier forma se programó el Buen Fin” apuntó.

Sobre  los resultados de las fiestas Patrias, dijo que cuando mucho se  alcanzó un diez por ciento en cuanto a ventas normales, los restaurantes que siempre registraban mucho movimiento este año se mantuvieron sobre la línea del 30 al 35 por ciento de su capacidad normal, apuntó.

El resto de los sectores comerciales no tuvieron movimiento extraordinario, al recordar que el Grito de Independencia fue virtual, no hubo concentración masiva en la plaza principal,  tampoco desfile, la gente no salió del hogar por esa razón las ventas estuvieron bajas en comparación con otros años, apuntó.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 19, 2024
abril 19, 2024
Hace 45 segundos  
abril 19, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido