Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
“SERVIR ES MI OCUPACIÓN”

“SERVIR ES MI OCUPACIÓN”

Imprimir

Club Rotario.

Por: Guillermo Velázquez.

“PRIMERA MUJER PROPUESTA PARA PRESIDENTE DE ROTARY”

(Cuarta parte)

Durante mis últimas tres colaboraciones (columnas) en este prestigiado diario he platicado a mis amables siete lectores como la mujer ha trabajado y ha ido ganando espacios en esa lucha por ser considerada con los mismos derechos que los hombres. El esfuerzo realizado por las mujeres  dentro de nuestra organización no ha sido menor. Desde los años 20’s y 30’s del siglo pasado han insistido, con frecuencia apoyadas por los hombres como se mencionó anteriormente, ya que en varios consejos de legislación fueron presentadas propuestas para dar su lugar a la mujer.

Finalmente la Suprema corte de justicia de EUA, como lo comenté anteriormente, emitió el 04 de mayo de 1987 la resolución de no excluir a las mujeres de los clubes en base a su sexo.

FOTO 1 WOMEN IN ROTARY

Desde esa memorable fecha, la mujer en Rotary a través de los años empezó a ganar espacios en la organización, no solo a nivel de clubes sino a nivel internacional, ocupando espacios como socias, presidentes de comités, gobernadoras, miembros de la directiva o de los Consejos de fiduciarios, de la Fundación Rotaria o de los consejos de legislación.

Así las cosas, el Comité de propuestas de Rotary para el año 2022-2023 (cuya integración ya mencioné anteriormente),se reunió y en una decisión no solo unánime sino  histórica decidió proponer a la socia del Club rotario Windsor-Roseland de Ontario, Canadá como Presidente de Rotary Internacional para el año 2022-2023.

FOTO 2 JENNIFER R JONES PRIMERA

¿Cuáles fueron los méritos que el Comité de propuestas de Rotary observó para proponer a Jenny como Presidente de Rotary????

Jenny es fundadora y presidente de “Media Street Productions Inc” una compañía galardonada de medios de comunicación en Windsor. Fue presidente de la junta de gobernadores de la Universidad de Windsor y presidente de la Cámara de Comercio Regional de Windsor- Essex. Su servicio ha sido reconocido con la medalla de la paz de la YMCA, la medalla de jubileo del Diamante de la reina y el Premio Pacificador del año de la Universidad Estatal de Wayne, siendo la primera Canadiense en recibir este galardón. Jenny es Doctora en derecho (LL.D.) Es fiduciaria de la Fundación Rotaria.

Jenny es rotaria desde 1997 y ha ocupado los cargos de vicepresidente de R.I., Directora de R.I, Líder de capacitación, Presidente de varios comités y gobernadora de distrito.

FOTO 3 UNIVERSIDAD DE WINDSOR

Jenny es copresidente del Comité de la campaña “Pongamos fin a la Polio, cuenta regresiva para hacer historia”. La cual tiene por objeto recaudar 150 millones de dólares para las actividades de erradicación de la polio.

Jenny recibió el premio “Dar de sí antes de pensar en si” de Rotary Internacional y la citación de Servicio meritorio de la Fundación Rotaria. Jenny y su esposo Nick son miembros de la Sociedad Arch Klump, del Círculo Paul Harris y del Círculo de testadores de Rotary.

Como primera mujer propuesta para ser presidente, Jenny entiende lo importante que es aplicar la declaración sobre la diversidad, la equidad y la inclusión que debe comenzar  en la cima y para lograr el crecimiento de la membresía femenina y de personas menores de cuarenta años. Dichos grupos demográficos deben verse reflejados  en el liderazgo de la organización y declaró: “LUCHARÉ PARA ALCANZAR UN CRECIMIENTO DE DOS DÍGITOS EN AMBAS CATEGORÍAS SIN PERDER DE VISTA A TODA NUESTRA FAMILIA”

FOTO 4 JENNY MUJER

De no haber candidato contendiente, el próximo 01 de octubre, Jenny será declarada oficialmente después de 115 años de existencia de Rotary como la primera Presidente de Rotary Internacional para el año 2022-2023.

Para cualquier aclaración y/o comentario, estamos a su disposición en:

“gvelazquezh@prodigy.net.mx”

CLUB ROTARIO DE MONCLOVA, A.C.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 17, 2024
abril 17, 2024
Hace 17 horas  
abril 17, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido