Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
ACONTECER

ACONTECER

Imprimir

Por FRANCISCO J. DE LA PEÑA

SE APAGA LA ESPERANZA

Si las decenas de miles de personas que, de una forma u otra, dependen económicamente de AHMSA en las regiones centro y carbonífera de Coahuila, tenían la esperanza de que pronto se solucionara la situación de la empresa y en consecuencia la suya propia, este lunes el presidente LÓPEZ OBRADOR terminó de golpe con esa posibilidad, al declarar en su “mañanera” que mientras que ALONSO ANCIRA no pague los 200 millones de dólares que según él recibió como sobre precio por la venta de la planta de Agronitrogenados, no hay forma de que se llegue a un acuerdo.

Incluso el propio AMLO dio a entender que la operación de compra venta por parte de Villacero no se va a concretar, porque el dueño de esta última, JULIO VILLARREAL (con toda razón) se negó a pagarle al gobierno federal los 200 millones que reclama y que supuestamente adeuda Ancira…

La situación en Monclova es de por sí bastante complicada, pero AMLO, con estas declaraciones, no hace sino complicarla aún más. Mientras tanto, el sustento de decenas de miles de personas está en peligro….

EL REGRESO DE ANAYA

Fue tendencia en redes sociales el video que difundió el ex candidato presidencial RICARDO ANAYA, anunciando su regreso a la política dos años después de su derrota. ¡Ya era hora¡ Dos años de silencio lo convierten en cómplice por omisión de toda la turbulencia que el país está sufriendo por los yerros y las malas decisiones del gobierno en turno.

Pero hay que reconocerlo; la jugada del queretano es inteligente, ya que asoma la cabeza y levanta la mano justo en el momento en que hay mayor inconformidad en el país en contra de LÓPEZ OBRADOR, y por lo tanto, en automático se convierte en la principal figura de la oposición, justo a tiempo para ir reconstruyendo una eventual candidatura con miras al 2024, seguramente con una escala previa en los comicios del 2021…

ANUNCIO IMPORTANTE

La otra fuerza opositora a considerar en serio es la de la Alianza Federalista, conformada por diez gobernadores incluyendo al de Coahuila, MIGUEL ÁNGEL RIQUELME, que justo éste miércoles darán una declaración importante en torno al Paquete Económico presentado por el Ejecutivo Federal para el 2021 y en el cual todos los estados que integran al Alianza se vieron muy afectados.

Los gobernadores de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Colima y Guanajuato fijarán su postura éste miércoles en un anuncio que se espera sea duro y contundente, y de ahí buscarán sumar fuerzas con los coordinadores parlamentarios del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y PRD tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, así como con los diversos organismos empresariales del país.

INVITADO DE HONOR

Hablando de organismos empresariales, también éste miércoles la Coparmex en Saltillo tendrá su sesión mensual, en la que el conferencista invitado será el presidente del Tribunal Superior de Justicia, MIGUEL MERY AYUP, quien expondrá ante los socios de este organismo el tema “Juzgados sin papel, iniciativa para la digitalización del servicio de impartición de justicia”, que tan buenos resultados le ha dado al Poder Judicial en el estado, particularmente en estos tiempos de pandemia.

El evento servirá también para que muchos de los socios de la Coparmex, propietarios o representantes de empresas de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga, puedan conocer aunque sea virtualmente a Mery e interactuar con el titular de uno de los tres poderes que conforman el Estado.

paco1533@prodigy.net.mx

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

marzo 28, 2024
marzo 28, 2024
Hace 33 mins  

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido