Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Desatan robos en el sector Sur

Desatan robos en el sector Sur

Imprimir

Una oleada de robos a casas habitación y a negocios se han desatado en la Colonia Obrera Sur, Segundo Sector en Monclova, donde los maleantes han robado dinero en efectivo y algunas pertenencias de las familias.

En menos de cinco días Los robos han ocurrido en la Calle Samuel Fielden, Augusto Spies y la calle Benjamín Suárez de la Colonia Obrera Sur, Segundo Sector, así como en la Colonia Rogelio Montemayor en el sector sur Monclova.

Este fin de semana Maribel Solís, quien tiene su domicilio en la Calle Samuel Fielden, fue testigo del robo a casa habitación a su vecina, afortunadamente pudo reportarlo al Grupo de Seguridad de WhatsApp de Protección Civil en Monclova.

La vecina relata “yo estaba en mi recámara en la planta alta cuando empecé a escuchar muchos ruidos en el pasillo de mi vecina, me asomé y vi que un hombre se escondió debajo del abanico y que el carro de mi vecina no estaba”.

“Eran como las 20:30 horas; a mí se me hizo raro que se escondiera e inmediatamente le marqué a mi vecina y le dije ‘¿estás en tu casa? Y me dijo ‘ando fuera’ y le pregunte ¿está tu esposo contigo? Y me dijo ‘si’ y le dije ‘vente, porque van a entrar, o ya entraron”.

Relata que siempre estuvo en comunicación con su vecina “yo le preguntaba ¿Dónde vienes? Y le decía ‘ten cuidado’, a mí me daba pendiente que estuvieran armados, la mamá fue la que vino más rápido”.

La afectada Lizeth Retiz relata que le robaron una alcancía con 12 mil pesos y alrededor de 18 mil pesos que tenía guardados en el guardarropa “fueron como 30 mil pesos, las pertenencias no alcanzó a llevárselas, las dejó botadas en el pasillo y en un terreno de acá atrás”.

Dijo que el oportuno mensaje que envió su vecina al Grupo de Seguridad de WhatsApp evitó que el ladrón se llevara una bocina, una televisión, 2 mini laptop, una Tablet, una mochila, entre otras pertenencias que dejó en el pasillo.

Y menciona “mi mamá vive cerca, llegó y alcanzó a verlo, dice que brincó por atrás, y el vecino, que lo veía desde la planta alta, decía que iba lesionado de una pierna, que iba chuequeando y que traía una camiseta blanca”.

Refiere que el ladrón se tomó el tiempo de quitar la protección de una ventana, encender los focos del interior, colocar un cobertor en la ventana y falsear la puerta principal para evitar que los inquilinos ingresarán.

Lamentablemente los elementos de la Policía Preventiva Municipal no procedieron a detenerlo pese a que se encontraba a unas cuantas cuadras del domicilio, iba lesionado de una pierna y llevaba consigo el dinero en efectivo.

La vecina de la afectada relata “Mi esposo le dijo al policía va por el Oxxo, trae una playera blanca y va chueco, porque lo estaba viendo desde la planta alta y él dijo ‘deje que venga mi pareja’, estoy tomando los datos y las fotografías”.

Los vecinos de la Colonia Obrera Sur, Segundo Sector y Rogelio Montemayor pidieron mayor vigilancia por parte de la Policía Preventiva Municipal ya que cada fin de semana ocurren robos a casa habitación y a negocio.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

marzo 28, 2024
marzo 28, 2024
Hace 16 horas  

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido