Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
EN POSICIÓN DE ANOTAR

EN POSICIÓN DE ANOTAR

Imprimir

Por Lenin Orduño Angüis.



FUE HACE UN AÑO: ¡A CONOR HARBER ESE DÍA NO LE GANABA NADIE!

De los juegos de alta tensión del año pasado, quizá el más complicado por el escenario donde se encaraba; séptimo y definitivo de la final de Zona Norte, serie empatada a 3 victorias, ningún visitante había logrado ganar en el compromiso y el juego que decidía toda una temporada se enfrentaba allá, sin el calor de tu gente, con la presión de un rival que apenas unas horas antes había festejado con efusividad ganar el duelo 6, así sucedió, domingo 22 de septiembre de 2019, Tijuana, Baja California:

Llegamos al estadio poco antes de las 3 de la tarde y le aseguro que nunca había estado tan nervioso durante el día. La confianza entre los locales se percibía, y no era para menos, aquello de “la casa se respeta” era algo que habían construido durante todo el año y lo habían hecho más grande en play offs. Ahí, en la puerta de Latinoamérica, donde nace la Patria, en las faldas del Cerro Colorado, los Toros locales tenían seis choques con seis victorias en post temporada; ahí perdieron tres veces los Saraperos de Saltillo en la primera ronda y ahí ya habían caído tres veces los nuestros. Acereros estaba en la boca del lobo.

Play ball gritó Humberto ‘Lobito’ Saiz, con retraso de 7 minutos según el reporte oficial, James Russell realizó el primer pitcheo a las 6:07 de la tarde y dominó a Álex Mejía, a la postre colgó el cero. El abridor de ellos inició bien, ahora habrá que ver cómo viene el nuestro, Conor Harber a la loma, sin problemas y con una fortaleza mental que se impuso al entorno, cero en la primera, cero en la segunda, cero en la tercera; Harber estaba en su día, se puso al equipo en los hombros y dijo: “yo los llevo”.

Así llegamos a la cuarta entrada, los dos pitchers con una cátedra, el juego empatado sin aspavientos ni amenazas. A batear Francisco Peguero, ¿quién más?, el consentido de la afición tenía que hacerlo, 0 y 1 el conteo: “pegado el envío y Peguero va a dar ventaja, 1 a 0 Acereros con un palo de vuelta completa por el izquierdo”, fue la narración del amigo y colega Juan Ángel Ávila en la transmisión de Toros Network. La Furia se adelantaba. Ya con un out, Bruce Maxwell dio triple más de corazón que de piernas, José Amador recibió base y eso marcó la salida del abridor Russell, vino a la loma Orlando Lara que se presentó con wild pitch para que Maxwell anotara el 2-0 y José Vargas remató con sencillo al central para él, a la postre definitivo, 3-0.

Conor siguió en lo suyo, cero en la cuarta, otro más en la quinta y fue en el sexto inning cuando, a las 8:14 de la noche en tiempo local, Óscar Robles timonel de los astados, reclamó revisión en la a Conor Harber, en alusión al uso de alguna sustancia prohibida como ayuda para el recital que estaba lanzando. Humberto Saiz ampáyer de home y José del Puerto ampáyer de segunda base acudieron al chequeo que tuvo en Álex Mejía el apoyo bajo el rol de traductor; revisaron la pelota, el guante, el cinto, el jersey del abridor Acerero, ¿conclusión? ¡Todo legal! Harber ya era dueño del respeto de la plaza rival. El juego se reanudó y para no variar, otro cero más. ‘El Síndico’ ya tenía 6 innings en blanco.

El truco se repitió en la séptima con la ayuda de Al Alburquerque que consiguió el tercer out, el mismo dominicano se encargó de la octava con ‘joseo’ incluído y Carlos Bustamante en la novena ponchó a Junior Lake, dominó con rodado al cuadro a Ricky Álvarez y dejó parado con recta en esquina de afuera a Luis Alfonso Cruz. ¡Acereros de Monclova está en la Serie del Rey!

Fue así como ante el asombro de los que aún se mantenían en la tribuna, la furia, nuestra Furia Azul, levantó el trofeo de Campeón Norteño hace exactamente un año. Acereros, por tercera vez en su historia, iba a pelear por el título de la LMB.

“Este día, los Yankees no le ganaban a Conor Harber; hoy, a Harber no le ganaba nadie”, me dijo Bruce Maxwell en la cena del equipo posterior a aquel séptimo juego. 

Recibo sus comentarios con gusto en lorduno@acereros.com.mx

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 22, 2024
abril 22, 2024
Hace 15 horas  
abril 22, 2024
abril 22, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido