Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
FUERA DE CONTRATO

FUERA DE CONTRATO

Imprimir

Por El Eventual

Lamentable que el proceso electoral se manche, en los actuales tiempos de pandemia y serios trastornos económicos en la región, lo correcto es jugar limpio, que la ciudadanía tenga en sus manos la decisión de que candidato o partido apoyar con su sufragio y llevar a quien considere la mejor decisión  al Congreso del Estado.

Lo anterior sale a relucir luego de que por segunda ocasión el equipo del candidato a diputado local  de Alan Viruete, fue amenazado a través de su cuenta de Facebook donde le advierten que si se vuelven a para en la colonia occidental se los “truenan”, afirmó el candidato.

En platica con el joven político dijo que el día de ayer un tipo que sólo se identificó con el nombre de “Enrique Moreno” en sus portal, a través de Inbox mando la advertencia: “Si regresan a la occidental los vamos a tronar aquí no queremos su partido” le fue amenazado su colaborador que por razones de seguridad se omiten sus datos personales.

Recordó que con este ya son dos casos, primero su hermana y el día de ayer uno de sus colaboradores directos,” ante estas amenazas dijo está  al pendiente y dará cuenta a las autoridades judiciales. “Uno viene trabajando limpiamente, con honestidad  y sin afectar a terceros y lógico que va dando buenos resultados por eso considero que se trata de una guerra sucia, de personas que consideran que vamos avanzando bien en el proyecto” afirmó.

Del lado sindical ayer se tomó la protesta a los nuevos funcionarios sindicales de las secciones 147 y 288 y por cierto el mensaje de Leija fue  claro y acertado “vienen a trabajar, a responder a la confianza que en ustedes depositaron los compañeros trabajadores” les recordó.

Y les aclaró que el Sindicato Democrático Minero nunca permitirá defraudar la confianza de los trabajadores y advirtió que todo aquel que intente pasarse de listo tendrá que afrontar las consecuencias puso como ejemplo el caso de tres ex directivos de la Sección 288 que actualmente se encuentran sujetos a proceso penal.

Además les recordó que el Sindicato Democrático es una organización en donde los trabajadores son quienes tienen la última palabra, lo anterior al recordarles que ellos salieron con el triunfo en elección a voto secreto y a puerta de factoría, la dirigencia sindical no metió mano.

Mientras el resto de las organizaciones siguen con el viejo y obsoleto sistema de elegir sus funcionarios con mano alzada  en el democrático ya no se usa esa práctica, no hay nada para nadie y corresponde a trabajadores decir quien los representa en el cuadro directivo, eso es democracia.

Por el rumbo de la 288, la presencia de una dama en el comité local es un cambio en la imagen sindical, por primera ocasión una mujer, asume una función por cierto muy pesada la Secretaría de Conflictos Sociales y la Vivienda, que ahora estará a cargo de Migdalia González.

Ella junto con la borrada son de las guerreras más combativas que siempre responden al llamado cuando hay movimientos sindicales, esa herencia es de su papá el Loco Treviño, que aunque siempre llegaba tarde a los atentados como quiera acudía, pero su hija es y será otra historia.

Aquí lo importante es el hecho la primera mujer que llega a un puesto de ese nivel, siempre fueron comisionadas pero ahora brincaron y pues quien conoce de aspectos sindicales no podrá negar que su presencia en el comité local pasará a la historia falta ver que respuesta tiene al encargo que recibió.

Del lado social la legalización de unidades automotrices extranjeras se resolverá hasta el 3el primer trimestre del 2021, será un proceso para que MORENA obtenga millones de votos de familias agradecidas por proteger su patrimonio familiar, aclaró el dirigente de la Unión Campesina Democrática.

Armando García Grimaldo, dijo que aunque será un manejo político para que MORENA refrende su mayoría en la cámara de diputados, lo que interesa es que se cumpla con el compromiso del Presidente que el año pasado ofreció que trabajaría en este aspecto y legalizar millones de unidades.

Recordó que en el 2021 se celebrarán elecciones para renovar el Congreso de la Unión, los mexicanos elegirán diputados federales por lo tanto MORENA y el Presidente López Obrador,  tienen que buscar la manera de mantener mayoría un descalabro y colocaría a ese partido de bajada en la política.

Señaló que en el país circulan millones de unidades extranjeras, sus propietarios mantienen interés por cubrir el costo de legalización, pero no hay avance  en cierto modo la pandemia detuvo ese proceso, toda la atención  oficial se centró en el manejo del COVID-19 y como dijo López Obrador: vino como anillo al dedo para esperar el 2021 y legalizar unidades.

Nos leemos mañana…

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 23, 2024
abril 23, 2024
Hace 49 mins  
abril 23, 2024
abril 23, 2024
abril 23, 2024
abril 23, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido