Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Trizas y Trazos

Trizas y Trazos

Imprimir

Por Antonio Zamora

El pensador y filósofo italiano Norberto Bobbio enseñaba, dos puntos y seguido:“El fascista habla todo el tiempo de corrupción. Lo hizo en Italia en 1922, en Alemania en 1933 y en Brasil en 1964…

Acusa, agrede como si fuera puro y honesto. Empero, el fascista es sólo un criminal, un sociópata que persigue una carrera política. En el poder, no vacila en torturar, violar, robar sus pertenencias, su libertad y sus derechos…

Más que corrupción, el fascista practica la maldad…

Nadie ha usado las pipas que compró el señor López cuando el asunto aquel del huachicol…

Creemos, dice nuestro principal colaborador, sería bueno idea usarlas para llevar agua del lago de Texcoco o de la presa Dos Ríos y así dejan en paz a la gente de Chihuaha con su presa y le cumplimos al señor Trump…

Un grupo de priistas de la Ciudad del Riel deseosos de recomponer las cosas y apoyar sin distingos los colores de su partido se dieron a la tarea de hacer una coperacha y apoyar a militantes en esta pandemia…

César Chávez, Orlando Aguilera, Moisés Asís, Jaime Quirino, entre otros, apoquinaron una lanilla para la compra de 400 guantes de latex, 200 cubrebocas y 25 litros de gel antibacterial

Por otro lado, así le ponen los reporteros, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, designó como nuevo Subsecretario de Desarrollo Económico de la Región Norte y Carbonífera a José Jorge Ramón Montemayor…

Con este encargo se busca promover y detonar la inversión en estas dos importantes regiones del estado…

La buena noticia dada a conocer por el ejecutivo del estado es que, al día de hoy, se cuenta con solamente un treinta por ciento de camas ocupadas en la entidad y el número de positivos a Covid-19 a la baja…

Otra buena noticia es la que el alcalde Alfredo Paredes López informó ayer en conferencia de prensa…

Dio  conocer que la próxima semana se abrirá el hospital móvil sito en Pape y Carranza, pero no porque hayan aumentado los casos…

No, más bien para no trastocar la salud de los pacientes dados de alta y que por una u otra causa tienen que permanecer tres o cuatro días por necesidades propias del tratamiento…

Aclaró el munícipe que de los 55 hospitalizados al día de ayer, no todos son originarios de Monclova sino que se atienden enfermos de otros municipios de la Región Centro…

El hospital móvil, será, pues, de recuperación y previo a la hospitalización en caso de ser necesario…

Paredes López dijo que actualmente las autoridades de gobierno, estatal y municipal, tienen prestados cincuenta tanques de oxigeno y que con la apertura del móvil todo se dispondrá ahí mismo…

Por lo pronto estarán seis médicos generales y un médico especialista y dos enfermeras quienes realizarán las labores…

Héctor Garza Martínez, candidato independiente a diputado local por el V Distrito que aquí iremos enumerando ahora y en los próximos días, cuenta con una serie de propuestas legislativas…

1. Electoral. Para que ningún funcionario electo deje su puesto antes de terminar su mandato. Dicho en otras palabras terminar con el “Chapulineo”…

2. Hacienda pública. Freno al gobierno o frenar al gobierno por cobros excesivos por servicios o trámites…

3. Transporte. Obligar a la autoridad para proporcionar un servicio humano y de calidad en el transporte urbano, unidades nuevas climatizadas y espacios para personas discapacitadas y adultos mayores…

El 27 de septiembre se realizará en la Región Centro el debate de los candidatos a diputados con el tema medio ambiente…

La candidata del Partido Verde por el V Distrito local, Thalía Alejandra Treviño Gutiérrez, es una mujer con mucha preparación académica y es una convencida de que el amor familiar ayuda a estrechar el vínculo familiar…

Y que el trato con personas son parte esencial en el desarrollo armónico del ser humano…

Y como el espacio se encuentra a punto de terminar luego escribiremos de los estudios de Thalía y lo que contempla gestionar si el voto le favorece en la elección de octubre…

NOS LEEMOS MAÑANA…

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 24, 2024
abril 24, 2024
Hace 11 horas  
abril 24, 2024
abril 24, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido