Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
REHABILITACIÓN PARCIAL EN PLANTA COQUIZADORA 1

REHABILITACIÓN PARCIAL EN PLANTA COQUIZADORA 1

Imprimir

Un avance del 20 por ciento registra la rehabilitación de 35 hornos en la Planta Coquizadora 1 de Altos Hornos de México, proyecto que requirió el retiro previo de 4 mil 500 toneladas de ladrillo refractario que sobrepasó su duración útil.

A la vez, durante los trabajos se recuperaron mil 500 toneladas de ladrillo refractario que son reutilizadas en la rehabilitación parcial de otros hornos de la misma unidad de coquización, en tanto 500 toneladas de chatarra de acero también retiradas se destinaron al abasto interno.

En los hornos verticales de la Coquizadora 1, con capacidad unitaria de 12 toneladas, el carbón es sometido a temperaturas superiores a los mil grados centígrados para reducir o eliminar diversos contenidos y prepararlo para el proceso de fundición del mineral de fierro en los altos hornos.

Previó a los trabajos de remodelación a cargo de personal técnico de AHMSA, se construyó un sistema alterno de carga de carbón para los hornos que se mantuvieron operativos, a fin de garantizar la producción del insumo requerido por la empresa.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 17, 2024
abril 17, 2024
Hace 22 horas  
abril 17, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido